Exclusivo
Deportes

Estrada quiere 'romperla' en México para volver a la Tri

El delantero del Toluca mexicano se puso como meta ser goleador para que Jordi Cruyff lo tenga en cuenta

Michael-Estrada-Toluca-LigaMX-Tri
Michael Estrada quiere ser convocado a la Tri para las eliminatorias a Catar 2022.ARCHIVO / EXTRA

Michael Estrada tiene la mira en la Tri. El  delantero del Toluca mexicano afirmó que ser goleador en su equipo lo llevará de vuelta a vestir el uniforme de la selección, en la que ya actuó con Jorge Célico como entrenador encargado.

"Me voy a preparar para ser el goleador del Toluca y así cumplir la ilusión de volver a estar con mi selección para jugar la eliminatoria en Sudamérica porque, ¿qué hay más lindo que ayudar a Ecuador a calificar a un Mundial?", afirmó el ariete. 

Agregó que "representar a tu país es un orgullo, he estado ahí y quiero estar más veces, pero para eso tengo que hacer las cosas bien aquí en Toluca, como delantero tengo que hacer goles porque sólo así haré que me tomen en cuenta en mi selección".

Mundial-catar

¡Madrugar, desayunar y almorzar en Catar 2022!

Leer más

Estrada se quedó con la 'pica' de demostrar su nivel con el cuadro mexicano ya que solo pudo jugar siete partidos en los que marcó dos goles, previo a la suspensión del torneo por la pandemia de COVID-19. De cara al Apertura 2020, el delantero tricolor quiere que las cosas sean diferentes y para ello precisó que se ha propuesto ayudar a los 'Diablos' con muchos goles.

"Estoy aquí en Toluca con la ambición de anotar muchos goles y que el equipo termine arriba. Estoy ilusionado y con ansias de que inicie el torneo. En este momento nos falta acoplarnos más, pero con el tiempo y los juegos de preparación vamos a mejorar", aseguró.

Estrada, de 24 años, y que militó en Macará, Independiente del Valle y El Nacional, tiene confianza en su contundencia, aunque señaló que esperar recibir los suficientes balones de sus compañeros para convertir.

"Espero tener un buen comienzo y, como delantero, tener muchas pelotas arriba para convertir y ayudar al equipo a obtener muchas victorias; aunque sé que eso depende de que podamos acoplarnos y tener una buena comunicación en el campo", indicó.

TE RECOMENDAMOS