Deportes
Estupiñán, las lágrimas por el sufrimiento
El seleccionado Sub20 habló con EXTRA sobre el momento que conmovió al mundo: su llanto con la medalla de bronce.

Estupiñán, en su momento íntimo, entre lágrimas.
Estuvo festejando con la medalla en la mano en el estadio de Gdynia, Polonia, pero en segundos los recuerdos le llegaron a su mente.
Luis Estupiñán, jugador de la Sub20 de Ecuador, había alcanzado el tercer lugar con la Tricolor en el Mundial de la categoría, después de ganarle 1-0 a Italia. De inmediato, en vez de celebrar, prefirió apartarse y asimilar lo conseguido, en un momento íntimo que conmovió al mundo.
El jugador del Mushuc Runa le cuenta a EXTRA qué hay detrás de ese momento. Minutos antes de emprender el viaje que lo trajo al país. Nos relata muchas cosas.
No conoció a su madre, debido que ella falleció cuando el ahora seleccionado apenas tenía un año de vida.
Pero lo que más le tocó su corazón fue cuando escuchó decir a su hermana: “Papi, no me voy a morir”. Sin embargo, ella falleció un rato después por un problema en el corazón.
Estupiñán tuvo que afrontar con momentos duros. Mientras su padre, Carlos Estupiñán, recorría las calles de Esmeraldas para vender los helados en $ 10. A su vez, el ahora jugador de la Tri, debía de ingeniárselas para que su papá no lo vea y poder ‘bajarle’ los 25 centavos que le valían para el bus que lo llevaba hasta los entrenamientos.
A los 11 años salió de su natal Esmeraldas a buscar equipo, pero tuvo que regresar.
Esmeraldas Petrolero fue el que le abrió las puertas, pero en 2017, llegó a probarse con Mushuc Runa, donde estuvo un año. Luego, en el 2018, pasó a ser parte del Ponchito.
Sobre la foto que recorrió el mundo, el jugador le dice a EXTRA: “Sí, no pensé que eso iba a pasar. Fueron momentos raros, de llorar y estar alegre. Estuve un rato con ellos, pero tuve que separarme del festejo, se me vinieron muchas cosas a la cabeza”.
“Sentí que quería estar solo, recordé tantos momentos de angustia y dolor. También de ira por las cosas que tuve que pasar para poder conseguir esto. Me ha costado mucho”, continúa en su relato. “Sentado recordaba cuando me prestaban los zapatos y a veces no los devolvía, muchos me decían que no iba a triunfar”, agrega.
Este es un adelantó de la entrevista que le dio a EXTRA y que estará este lunes 17 de junio en la edición impresa de nuestro diario.