Exclusivo
Deportes

Etapa decisiva LigaPro: ¡El que no come, llora!

Emelec y Barcelona no dependen de nadie; Liga de Quito y Guayaquil City a la espera de que se caigan los del Astillero.

Foto de Sistema Granas(32850497)
Emelec y Barcelona, tras el tibio empate del domingo pasado, quedaron con la obligación de ganarlo todo hasta el final.API

Un empate, una pérdida o hasta la cantidad de goles, en los próximos días, será igual a celebrar el éxito o llorar el fracaso de no poder ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Emelec, Barcelona y Guayaquil City tienen 22 puntos, Liga de Quito 20. Son los cuatro elencos que están 'con vida'. Lo que se viene ahora es ganar, cualquier resbalón será aprovechado por los vecinos que tienen en la tabla de posiciones.

Ahora los jugadores no solo que mostrarán sus fortalezas como deportistas, también la parte mental es lo primordial en partidos finales.

“Es la primera vez que Guayas tiene tres equipos con la opción de ganar la etapa, pero también están los tres con las mismas posibilidades de ver cómo Liga de Quito se puede coronar campeón directo”, expresa José Gavica, ex jugador de Barcelona.

Antes de Navidad se sabrá cuál es el equipo triunfador.

RESBALÓN

Emelec y Barcelona no dependen de nadie, pero a eso se le debe agregar que tienen que triunfar y nada más. El calendario es durísimo, por ejemplo, el miércoles los azules van contra Independiente del Valle y los amarillos ante el Guayaquil City. Los dos rivales del Astillero siempre le han visto la cara, si pierden no sería novedad, pero si vencen, el sueño de alcanzar la etapa se pone mejor.

goelador

Martínez Borja sigue como máximo artillero

Leer más

Para el entrenador Jerson Stacio esta parte del torneo es lo mejor: “Mirar la tabla y no hay equipo disparado, todo se podrá definir en el remate final. Aquí es un tema de como estarán preparados los jugadores de manera mental. La presión es altísima, porque saben que al fallar no suman”, precisó.

Barcelona este miércoles 9 de diciembre tiene una ‘final’, con los antecedentes, que casi siempre el Guayaquil City les ha hecho un partidazo sin jugarse mucho, pero ahora, sabiendo que puede hacer historia al ganar la segunda etapa, será un encuentro no apto para nerviosos.

EomI1k9XUAId-mM

Bustos: "En el Capwell fuimos superiores"

Leer más

¡SÍRVANSE!

Azules, amarillos, celestes y blancos tienen un banquete de partidos, 12 puntos en disputa.

Los que no se coman de lo que está servido, seguro que la van a pasar mal.

“Esta clase de encuentros sirve para ver de qué están hechos mentalmente. Es un doble trabajo, la parte deportiva en la cancha y lo más esencial, la emocional. Hay que ver cuál de los equipos maneja mejor lo mental”, dijo José Gavica, ex jugador del ídolo.