SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ever Hugo Almeida, el héroe de El Nacional

El director técnico de los Puro Criollos logró devolver al equipo a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, para la temporada 2023.

almeida
Ever Hugo Almeida regresó a El Nacional en noviembre de 2021.Archivo

Ever Hugo Almeida es el salvador de El Nacional. El estratega paraguayo logró este jueves 20 de octubre devolver al elenco militar, luego de dos temporadas en la Serie B, a la primera categoría del fútbol ecuatoriano, para la temporada 2023.

RELACIONADAS

El Nacho logró regresar a la Serie A, tras vencer 4-2 a Libertad de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Dicho triunfo le permitió sumar 60 puntos.

Pero los triunfos de Almeida no son nuevos con el cuadro capitalino, ya que en 2005 y 2006 logró salir campeón con este mismo equipo en el balompié nacional.

El DT guaraní, quien llegó en noviembre del 2021 al banquillo militar, se mostró satisfecho tras el triunfo ante Libertad.

“Llegamos a estar ocho puntos debajo de los punteros y ahora nosotros los pasamos por encima. El trabajo que han hecho los muchachos es espectacular”, mencionó el DT.

Almeida también se refirió al buen marco de público que llegó a este cotejo. “Estamos contentos que nos hubieran acompañado, pero quizá lo hubieran hecho un poquito antes”.

Por otro lado, El Nacional ahora espera salir campeón de la Serie B, ya que se encuentra en la primera casilla de la tabla acumulada con 60 puntos. En las dos últimas fechas del tornero, El Rojo deberá medirse ante Imbabura y Chacaritas.