SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional selló su regreso a la Serie A

Los puros criollos se impusieron por 4-2 a Libertad, y a falta de dos fechas para que termine el torneo de la Serie B, consiguieron el ascenso

El Nacional selló su regreso a la Serie A
El Nacional selló su regreso a la Serie AGustavo Guamán / EXTRA

La noche del jueves 20 de octubre, El Nacional consiguió el cupo para regresar a la Serie A tras imponerse por 4-2 a Libertad, en cotejo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los puros criollos necesitaban solo un punto para lograr el ascenso, y con el aliento de sus hinchas, que llegaron en gran número al Coloso del Batán, salieron con vocación ofensiva hacia la portería del cuadro lojano.

Esto se reflejó rápido en el marcador con un tiro libre de Steven Gómez (5') que dejó sin reacción al golero Eduardo Bores. La fiesta de los militares siguió tomando forma con el tanto de Jorge Ordóñez (12').

LigaPro-arbitraje-VAR-equipos-confianza

LigaPro: VAR para los juegos que definen al ganador de la segunda etapa

Leer más

El descuento de Libertad, por intermedio de Gonzalo Valenzuela (41') no afectó a los locales que en el segundo tiempo ratificaron la victoria con el doblete de Ronnie Carrillo (58' y 64'), goleador de los militares, que se sumó a la expulsión de Cristian Enciso.

El segundo tanto lojano, por parte de Anderson Naula, no afectó al festejo de los aficionados de El Nacional, que pese a la lluvia no dejaron de alentar al equipo de sus amores.

El pitazo final de Gabriel González desató la celebración de los puros criollos en la cancha y en la gradas al cumplir el gran objetivo de volver a la Serie A para 2023, tras dos años de ausencia en esta categoría.