SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Everest y Guayaquil Sport no pierden la fe

Los mejores de Guayas jugarán los partidos de vuelta de los Play Offs de la Segunda Categoría en casa, el 1 de noviembre 

guayaquil 12
Guayaquil Sport empató en Cuenca con Club La Gloria y el fin de semana, definen en GuayaquilCortesía

Con Everest y Guayaquil Sport, la provincia de Guayas va en busca de otro cupo en la Primera B de la LigaPro. Pese a que el campeón Everest perdió 2-0 en Pujilí ante el Club La Unión de Cotopaxi, tiene la esperanza de remontar en el estadio Alejandro Ponce de Fertisa y continuar el camino hacia el ascenso en un torneo que no da mucho chance, porque es por eliminación directa. 

Por su parte, Guayaquil Sport empató 1-1 con el Club La Gloria de Cuenca y se anota como favorito para seguir en pelea por uno de los dos boletos que otorgan los Zonales de Segunda Categoría para llegar a la B. Ambos decidirán su suerte en casa el próximo 1 de noviembre y, si continúan con 'vida', el siguiente paso será que Guayaquil Sport le haga frente al ganador de la llave Azogues Sporting Club-Tres de Julio de Santo Domingo, mientras que los everianos tendrán que 'rascarse' con el vencedor de Vargas Torres de Esmeraldas y Libertad FC de Loja.

"Nuestros representantes han hecho un gran esfuerzo desde que inició la pandemia, porque al igual que los demás equipos, se sometieron a las disposiciones de las autoridades para poder jugar", señaló Leonel Arias, presidente de la Comisión de Fútbol de Asoguayas.

LOS MEJORES DE 12

Everest y Guayaquil Sport se impusieron en un torneo, que según Arias, se dio en circunstancias especiales por el Covid-19. "La Federación Ecuatoriana de Fútbol elaboró el protocolo de medidas de bioseguridad con el COE Nacional, el mismo que fue acogido por los clubes guayacos para dar inicio al torneo con los equipos que decidieron participar, porque esta vez no había sanciones para quienes no jugaban", señaló Arias, quien se mostró optimista con la actuación de los dos representantes de Guayas, quienes ya estuvieron en la Serie A.

"De los 25 equipos que registra Guayas, 12 decidieron jugar bajo las medidas de seguridad implementadas por la FEF. Se les tomó la prueba Covid-19 a los jugadores y se procedió al inicio de los entrenamientos; luego vino el partido de simulacro y finalmente en agosto el inicio del certamen, donde hoy nuestros representantes buscan el ascenso", añadió el dirigente, quien además señaló que Asoguayas sigue comprometido con los torneos formativos, pero habrá que esperar la respuesta de los dirigentes de clubes por los costos que implica una competencia, donde debe existir medidas de prevención.

arias
Leonel Arias estuvo al frente de la organización del torneo en GuayasCortesía