Exclusivo
Deportes

Evra es suspendido por patear a un hincha

UEFA suspende al jugador de O. Marsella hasta junio del siguiente año, por proporcionarle una patada a un fanático.

France's captain Patrice Evra (R) reacts next to Jean-Pierre Escalett
El jugador de Marsella deberá alejarse de las canchas, junto con una multa de 10,000 eurosArchivo

Durante una práctica de calentamiento, el futbolista francés Evra se vio involucrado a una riña con un aficionado. Tanat era la euforia que no dudó en responder con una patada al rostro, tipo karateka, minutos previos al encuentro contra Vitoria de Guimaraes, por la Europa League.

Aquella acción desencadenó un enfrentamiento entre hinchas y jugadores de la zona de reserva. Las palabras intercambiadas eran cada vez más fuertes y finalmente el jugador aparece y le proporciona una patada a uno de los espectadores.

Después del suceso, el árbitro tomó cartas en el asunto y decidió excluirlo del equipo, echándolo por completo del juego.

La confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol también se pronunció y sacó su conclusión: que el jugador de 36 años será suspendido de todos los juegos del club en competiciones de la EUFA. Y eso n es todo. A eso deberá sumarle una multa de 10.000 euros.

Con esta sanción posiblemente Evra se despida del fútbol. Ya con 36 años encima atraviesa la edad tope para seguir en la profesión futbolera.

El francés se convirtió en el primer jugador en ser expulsado antes de si quiera tocar el balón en un partido. Entre los equipos de la Europa League esto es bastante peculiar.