SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

‘A los ex no se les hace caso’... pilas futbolero

Cinco jugadores antes de ser celestes fueron amarillos y dos exciudadanos ahora están en el Ídolo.

a
Máximo Banguera, Marcos Caicedoi, Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos antes sus ex.Adrián Peñaherrera

El 7 de marzo del 2021 en el estadio Chucho Benítez habrá mucha nostalgia en varios jugadores, cuando salten a la cancha o vean por televisión el partido.

Será la hora de ver al ex... equipo. Como dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri: “A los ex no se les hace caso”.

Es verdad, pero en el fútbol las cosas son diferentes, en la mayoría de los casos se extraña a los ex... Si no creen, acompáñenos a ver esta historia de nostalgia por el que se fue.

CIUDADANOS

El local, Guayaquil City, tiene a varios ex-Barcelona. Son cinco jugadores, por lo que si el entrenador Pool Gavilánez lo desea, casi la mitad de su alineación podría ser de examarillos. Uno de ellos es Máximo Banguera, figura en el Ídolo hasta el 2019, pero que ahora viste de celeste. El guardameta es hasta socio de Barcelona y no ha escondido su anhelo de volver a la tienda amarilla, como jugador o directivo.

A él se suman Byran Rivera, que no tuvo minutos en el cuadro amarillo en el 2020, y Flavio Caicedo. Está también el ‘hijo del viento’, Marcos Caicedo, quien estuvo en el cuadro amarillo varias temporadas.

Sin olvidar a Ángel Quiñónez, cuyo pase pertenece a Barcelona e hizo las formativas con los canarios, pero se fue a dar una vuelta en el 2020 por el Deportivo Cuenca y ahora está en el City. Seguro que será una cita con la nostalgia de todos ellos.

EN BARCELONA

Mientras que los canarios se reforzaron en el 2021 con dos figuras de City: Gonzalo Mastriani, el delantero que entra en el segundo tiempo en el equipo de Fabián Bustos, y Michael Hoyos, que por el tema de su nacionalización aún no ha podido actuar.

En el caso de los ex-City en el Ídolo, la situación es diferente, porque más bien los celestes fueron la puerta que utilizaron para llegar al elenco amarillo.

Pero ya mañana, desde las 18:00 en el estadio Chucho Benítez, cada cual tratará de llevar a su ‘nuevo amor’ al triunfo. Podría ser la ley del ex... aunque al ex no se le hace caso.