Deportes
Un exjugador de la Premier League murió en China
El jugador estuvo en el Newcastle desde el 2010 hasta febrero del 2017.

Rafa Benítez junto a Cheik Tioté en el Newcastle
El volante de Costa de Marfil Cheik Tioté falleció este lunes, 5 de junio, en un entrenamiento con su nuevo equipo, el Beijing Enterprises, equipo de la segunda división de la liga China. Emanuele Palladino, representante del jugador, confirmó la noticia mediante un comunicado. “Con profunda tristeza confirmo que mi cliente Cheik Tiote falleció tristemente hoy antes de desmayarse en el entrenamiento con su club Beijing Enterprises”. El futbolista fue llevado a un hospital donde finalmente murió tras un paro cardíaco.
Tioté, de 30 años, perteneció al Newcastle United de Inglaterra. En la Premier League se desempeñó como volante defensivo, por lo que su tarea no fue la de marcar goles. Aunque el único gol que marcó en su carrera en la Liga de Inglaterra fue ante el Arsenal y determinó el 4-4 ante el equipo de Arsène Wenger.
La noticia no ha pasado por alto en el club inglés. En la cuenta oficial de Twitter del Newcastle se pueden ver varios mensajes en alusión a la pérdida de su exjugador. La primera publicación del equipo expresa su lamento por el acontecimiento y dicen sentirse “devastados”.
Y si algo le faltaba a este lamentable hecho, el periodista de The Guardian, Ed Aarons, ha confirmado en su cuenta de Twitter (@ed_aarons) que la esposa del jugador está embarazada y espera el nacimiento de su hijo esta semana.