SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Exmiembro de la Comisión de Disciplina de la FEF asegura que “es grave lo que dice Bedoya”

Tulio Valdiviezo, exdirectivo de la Ecuafútbol, alerta que se debería llamarse al jugador del Cuenca para que aclare el supuesto intento de soborno

bedoya-foto
El zaguero Anthony Bedoya fue titular con el Deportivo Cuenca ante Emelec, pero salió expulsado a los 36'.API

El zaguero del Deportivo Cuenca, Anthony Bedoya, alborotó el avispero luego de las declaraciones que hizo a través de un "en vivo" en su cuenta de Instagram, donde aseguró que un jugador de Emelec lo habría intentado sobornar, en el duelo que se desarrolló el miércoles, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Bedoya no dio nombres, pero señaló que “un jugador que estaba por mi lado” y a quien lo conocía por haber sido compañero en “Independiente del Valle” le había pedido “una ayuda” a cambio de “cinco mil dólares”.

RELACIONADAS

“Por respeto no diré nombres, porque lo conozco de cuando estábamos en Independiente del Valle, pero un jugador de Emelec me dijo: ‘Bedo, ayúdanos’. Yo le digo: ‘Hermano, tanto así como estás peleando la etapa, yo estoy salvando la categoría’. Y siguió: ‘Hermano, Bedoya, danos una mano, déjanos ganar. Si tú nos dejas ganar, mañana personalmente te regalo cinco mil dólares. Y yo le dije que cinco mil yo ya tengo en mi cuenta”, detalló el jugador morlaco.

Según la alineación del Bombillo, quienes estuvieron por la banda derecha de Bedoya (costado izquierdo de los millonarios), solo fueron Óscar Bagüí y Joao Rojas. Este último habría coincidido con él en las formativas del cuadro rayado. Por su parte, Dixon Arroyo es otro de los que tiene un pasado en los Del Valle, pero no jugó por el lado de Bedoya.

TIENEN QUE INVESTIGAR

Ante estas declaraciones, Tulio Valdiviezo, exmiembro de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), opinó que se debería investigar el hecho que “empaña al fútbol ecuatoriano”.

“La FEF o la LigaPro deben trabajar de oficio e investigar en base a estas declaraciones, porque lo que dice es muy grave”, indicó el exdirectivo.

Pese a que se debe proceder a las averiguaciones del caso, Valdiviezo acotó que este es un tema “complicado”, debido a que no hay muchos elementos para comprobar lo que dice Bedoya. “Creo que se debe llamar a declarar al jugador, que diga quién lo intentó sobornar, pero es un tema muy delicado por la falta de pruebas”.

EN EMELEC ESTÁN INDIGNADOS

Una fuente del cuadro millonario, que prefirió el anonimato, le indicó a EXTRA que lo dicho por Bedoya ha causado malestar.

“Esto nos hace quedar mal como institución. Esperaremos en los próximos días referirnos ante lo dicho por el jugador”, indicó la fuente azul. 

Este medio también intentó comunicarse con los directivos de la LigaPro, pero no hubo respuesta.