SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo: Expertos afirman que el fichaje revaloriza al futbolista ecuatoriano

Varios exjugadores coinciden que tras los $146 millones que pagó el Chelsea, por Moi, habría una mejor cotización para el resto de tricolores

moi-2023-brighton
Moisés Caicedo dejó el Brighton para fichar por el Chelsea, que pagó 146 millones de dólares.Archivo

Para los exjugadores Neicer Reasco y Fricson George, y el estratega Eduardo Granda, el fichaje de Moisés Caicedo marcará un antes y un después para el fútbol ecuatoriano.

Los tres aseguran que los 146 millones de dólares que el Chelsea de Inglaterra pagó por el volante de 21 años hará revalorizar al futbolista tricolor a nivel internacional.

Lea también: Moisés Caicedo: ¿Cuándo será su debut en el Chelsea?

“Es común ver que esas cifras se las pagan tranquilamente a un argentino, brasileño u otro europeo. Pero ahora Caicedo se mete entre los grandes del fútbol mundial y eso, indirectamente, beneficia al resto de jugadores, pues hace que los nuestros se revaloricen y se coticen mejor”, sostuvo Reasco.

George, por su parte, acotó que el fichaje de Moisés, quien además es el más caro en la historia de la Premier League, hará que más clubes europeos vuelquen su mirada al fútbol ecuatoriano.

“Sin duda que al país vendrán más equipos a buscar nuevos Moisés Caicedo u otros buenos jugadores. Esto debe ser aprovechado por los equipos locales, para trabajar mejor e invertir en las formativas”, dijo el exBarcelona.

A esta opinión se sumó la de Granda, pues para él los clubes ecuatorianos deben emprender planes integrales, para la buena formación de los futbolistas.

Los demás equipos deben motivarse con esto e invertir en el trabajo de formativas junto con proyectos a largo plazo. Contratar a directores técnicos no solo por uno o dos meses, sino por tres o cuatros años, para que, con el tiempo, se vean los frutos del trabajo”, comentó el DT de Rocafuerte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!