SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'poco kilometraje' de algunos jugadores pesó en la Tri

No tener continuidad en sus clubes complicó a algunos elementos de la Tri. Expertos consideran probar opciones para la Copa América

pervis-1-tri
Pervis Estupiñán (d), lateral del Villarreal, ha perdido la titularidad en el cuadro español.Archivo

La falta de continuidad de algunos jugadores en sus respectivos equipos y un mal planteamiento de Gustavo Alfaro fue lo que pesó en la derrota (2-1) que la selección de Ecuador sufrió ante su similar de Perú en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar-2022.

Eso es lo que creen Narciso Mina y Wilson Carabalí, exjugadores nacionales, quienes coincidieron que, pese a que esta caída “fue dolorosa”, el combinado ecuatoriano tiene todo para reponerse.

“Para mí sí pesó la falta de juego que arrastran Alexander Domínguez, Pedro Pablo Perlaza, Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Uno como jugador, si no tiene continuidad, pierde noción del tiempo y distancia, además de la sensibilidad con el balón”, destacó Mina.

El exartillero ecuatoriano mencionó que a nivel de eliminatorias es importante que se convoque o se alinee a jugadores que sí son titulares en sus clubes, pues el ritmo de competencia es fundamental.

Bolivia - Ecuador(32785107)

Carlos Gruezo: cuando ser ‘positivo’ es malo

Leer más

“Para la Copa América me gustaría ver desde el arranque a Hernán Galíndez (arquero), Mario Pineida y Damián Díaz. Gonzalo Plata, pese a que tampoco tiene muchos minutos en su club (Sporting de Lisboa), es un crack y a ese tipo de futbolistas no los puedes tener en la banca”, agregó el máximo artillero de los torneos nacionales en el 2011 y 2012.

Por su parte, el otrora seleccionado Wilson Carabalí, más allá de la falta de continuidad de algunos futbolistas, indicó que el entrenador de la Tricolor “se equivocó” en la estructura del once titular. 

“Me parece que no debieron jugar juntos Moisés Caicedo y Jhegson Méndez, ambos son del mismo estilo. No me gustó lo que hizo José Carabalí, se lo mantuvo mucho tiempo en cancha (65 minutos). Me hubiera gustado ver una dupla entre Ángel Mena y Gonzalo Plata, pues faltó mayores asociaciones”, indicó.

El exjugador de Emelec, Barcelona, entre otros clubes, destacó que por esta derrota no se debe condenar el trabajo de Alfaro en la selección nacional, sin embargo recomendó que se “aproveche” la Copa América para darle oportunidad a otros jugadores.

Lo importante es que hay recambio. Pese a que el profe respalda a sus dirigidos, sería bueno ver algunas modificaciones en la Copa América. Por ejemplo, para mí es más jugador Pineida que Estupiñán y como extremo por izquierda buscar otra variante”, agregó el exdefensa.

RELACIONADAS