SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los extranjeros que tocaron la gloria con Aucas

Haití, Venezuela y Argentina son las naciones que ayudaron al equipo oriental para obtener su primer título en el fútbol ecuatoriano. 

WhatsApp Image 2022-11-13 at 8.18.12 PM
Aucas se coronó campeón por primera vez en su historia.Henry Lapo

Bastó el pitazo final del referí para que las piernas de Galíndez flaquearan. Cayó tendido al césped, igual que un soldado cuando recibe una bala en el pecho. Fue fulminante. El guardameta del Aucas se encorvó, aislándose de todo lo que sucedía a su alrededor en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito.

Bastaron otros segundos más para que hasta él llegara Adé, quien se sumó a ese momento de incredulidad. Ambos en éxtasis, ambos extranjeros. En ocasiones es necesario recurrir a nuevos horizontes para poder ser un campeón y ese es el caso de ambos.

El defensor Ricardo Adé, de 32 años, es oriundo de Haití. Por su parte, el guardameta Hernán Galíndez, de 35, es argentino. A estos dos se les suma una pequeña lista de otros jugadores del Aucas que también son extranjeros y hacen parte de la primera plantilla en coronarse campeón del fútbol profesional ecuatoriano.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 8.08.38 PM

Una vida entera para mirar al Aucas en lo más alto

Leer más

La escuadra oriental, para llegar a este título, fue comandada por el estratega venezolano César Farías, quien se encargó de crear un equipo compacto, organizado y letal. 

También, dentro de la plantilla, hay otros jugadores de Argentina como el lateral derecho Caín Fara, el atacante Víctor Figueroa y Nicolás Alexis Silva

Es de mencionar que hay otros extranjeros en el Aucas que son nacionalizados ecuatorianos, como es el caso de Francisco David Fydriszewski (argentino), Sergio Daniel López (argentino) y Damian Andrés Frascarelli (uruguayo).

WhatsApp Image 2022-11-13 at 8.17.57 PM
Aucas se coronó campeón por primera vez en su historia.Henry Lapo