SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fabián Bustos, por los aplausos o los insultos

Los hinchas de Barcelona estarán pendientes de lo que pueda hacer Fabián Bustos, quien este 10 de septiembre dirigirá al Ídolo ante Macará.

bustos1
El DT argentino Fabián Bustos vuelva a dirigir a Barcelona tras siete meses.Archivo

El partido entre Barcelona y Macará (10 de septiembre a las 19:00) no es el duelo de la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro, pero sí de alto interés en la afición amarilla.

Durante el duelo que se dará en el estadio Christian Benítez, muchos estarán pendientes de lo que pueda hacer Fabián Bustos, en su retorno al banquillo del cuadro canario.

Bustos, quien llegó el miércoles en reemplazo del también argentino Jorge Célico, tiene la difícil tarea de recomponer al Ídolo, que marcha sexto en la tabla con 13 puntos, a ocho unidades de Aucas, líder de la segunda etapa.

Matemáticamente los canarios aún tienen posibilidades de ganar esta fase y consagrarse campeones de forma directa (ya ganaron la primera etapa), pero la imagen futbolística que dejaron los amarillos hasta la fecha pasada tiene pesimista a los aficionados canarios.

Vamos a ver qué puede hacer Bustos. La verdad que hay un mal recuerdo de él, por la forma que terminó la temporada pasada, pero espero que pueda empezar bien”, sostuvo el hincha de Barcelona. Alexis Cueva.

Rolando Zurita, otro seguidor del cuadro torero comentó que irá al estadio para acompañar a su equipo y aplaudir o criticar al DT argentino.

“Deseo que le vaya bien a Bustos en esta nueva oportunidad. Tengo confianza de que le irá bien en este primer partido. Aplaudiré de pie si lo hace y si no habrá puteadas (risas)”, destacó al fanático.

Fabián Bustos se fue de Barcelona el pasado 25 de febrero por una propuesta del Santos de Brasil, elenco en el que duró apenas cinco meses por malos resultados.

Tras su salida el Toro dejó al Ídolo con una racha de tres triunfos (dos en LigaPro y uno en Copa Libertadores) y dos empates en el torneo Conmebol.

En el torneo nacional los amarillos lograron ganar la primera etapa y clasificar a la final que se dará el 6 y 13 de noviembre próximo. Además de instalarse en la fase de grupos de la Libertadores 2023.

Pero el panorama actual de los amarillos no es el mejor, pues con Célico, en los nueve cotejos de esta etapa, apenas ganaron tres, empataron cuatro y perdido dos.

Para el partido ante Macará, Barcelona presenta la única duda de Leonai Souza, quien se recupera de una lesión.

Mientras que por el lado del cuadro ambateño (penúltimo con 7 puntos), el elenco dirigido por Marcelo Fleitas llega completo.