SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fabián Bustos sobre los árbitros: "Parecería que este año Barcelona no podrá ser campeón"

El director técnico del cuadro torero se suma a las críticas por las decisiones arbitrales actuales y arremete contra ellos. No se guardó nada

E860ForXoAQTnkb
Barcelona volvió a los entrenamientos esperando el partido de Copa Libertadores.Cortesía

El partido estaba empatado entre Barcelona y Orense, cuando una falta de Acosta a Adonis Preciado desató la polémica. Muchos decían que era para penal, pero el árbitro dijo no. Fue entonces que el DT Fabián Bustos pegó un brinco que lo dejó dentro de la cancha del Nueve de Mayo, y se comenzó a escribir otra historia.

Bustos estaba 'caliente'. Luego llegó el gol de Gabriel Achilier y Barcelona terminó con un marcador (1-0) que aleja del puntero.

El entrenador tiene una lectura en caliente de lo que está viviendo el cuadro amarillo. Es el tercer penal que dice que no le pitan a los amarillos y sus declaraciones vienen con dinamita.

ORENSE VS BARCELONA (6896104)

Barcelona en modo 'levántate y busca la Copa'

Leer más

"Hubo dos penales claros, así no se puede hablar de fútbol. Nos sentimos molestos y perjudicados, porque esto está pasando todos los fines de semana. Nos pasó en Cuenca y luego no pasó nada", comentó un enojado Bustos.

Y es que el coraje del entrenador va mezclado con los números. Barcelona se alejó de Independiente del Valle que lleva 12 y de Emelec y Guayaquil City que sumaron 10.

"Me sentí que nos quitaron la chance de ganar. El partido iba 0-0 cuando hubo un penal clarísimo y el árbitro estaba a dos metros. Era imposible no verlo, el árbitro estaba a dos metros. Ya me pasó en Cuenca y contra Independiente. Arbitrajes muy malos que perjudican, los mismos que no hicieron que ganemos la primera etapa", lo que dice Bustos es fuerte.

as

Cristian Cagua no despierta aún del sueño de los guantes de Javier Burrai

Leer más

Sobre lo que recordó de la primera etapa, el DT se puso nostalgico y molesto: "No quiero quitar ningún mérito deportivo al rival (Orense). Esto me hizo acordar mucho la fecha 6 o 7 con arbitrajes muy malos y no pudimos terminar la primera etapa primeros”, precisó.

Además Bustos ya sabe como funcionan las sanciones en el fútbol ecuatoriano y tiene una respuesta a los que le pasó: "Lo van a sancionar (árbitro) un par de fechas y todo queda en la nada, ya pasó con Guillermo Guerrero (árbitro) donde le dieron cuatro fechas y no pasa nada".

Bustos además se mandó una perla de esa que preocupa a los hinchas: "Parecería que este año no puede ser campeón Barcelona. Existieron penales para nosotros inmensos, que no fueron capaz de querer cobrarlos”.

En el parte del partido, hubo un problema desde fuera de la cancha, alguien se las tomó con Bustos, y el entrenador al final comentó: "Tengo identificado a la persona que me pasó gritando todo el partido, me dijo estamos en Machala, como muy bravo o macho. La realidad es que estamos en Ecuador y me siento ecuatoriano, tengo hijas ecuatorianas”