SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fabián Bustos: "No nos guardaremos nada"

El DT de Barcelona dijo que el Ídolo encarará lo que resta de la primera fase de la LigaPro, y reanudación de la Libertadores, con lo mejor que tienen

bustos
El DT de Barcelona, Fabián Bustos, es optimista de que su equipo gane la primera etapa de la LigaPro.Cortesía

La primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol entró en su recta final (restan cuatro fechas) y Barcelona está obligado a vencer a los rivales que aún le quedan por enfrentar, para tratar de ganar esta fase y ser el primer finalista de la LigaPro.

Por ello el estratega argentino Fabián Bustos no se guardará nada y enfrentará con lo mejor que tiene a Macará, Universidad Católica, Independiente del Valle y El Nacional, pese a que además el calendario del Ídolo se complicará, debido a que la próxima semana se reanudará la Copa Libertadores (el 17 de este mes recibe al Junior de Colombia).

"Intentaremos poner lo mejor en todos los partidos, no nos guardaremos nada en la doble competencia. Barcelona es un equipo grande y mientras tengamos posibilidades matemáticas pelearemos todos los frentes", sostuvo Bustos.

El DT de los canarios acotó que para el duelo de este miércoles ante Macará, por la fecha 13 (adelantada) de la LigaPro, sus dirigidos saldrán con el objetivo de conseguir un triunfo, pues necesitan acortar distancias con el líder del torneo: Liga de Quito, que tiene 25 unidades. Barcelona es tercero con 23 puntos.

"Si alguno de los otros líderes pierde bienvenido sea. Son equipos que tienen técnicos con años de trabajo, nosotros intentaremos hacer lo nuestro y que la cantidad de puntos que hagamos nos permitan ganar la etapa".

En cuanto a la seguidilla de partidos que han tenido que soportar jugadores como Javier Burrai, Byron Castillo y Williams Riveros, el estratega gaucho aseguró que ellos están bien físicamente y seguirán siendo parte del once titular.

"Burrai, Castillo y Riveros han jugado todos los partidos, pero están bien, son profesionales y jóvenes, pueden soportar esta seguidilla de partidos. Casi no hemos descansado, pero no hay excusas, siempre buscamos ganar".

Por otro lado, sobre los errores arbitrales que se han dado en los últimos partidos, Bustos expresó que el uso del VAR en el país podría ayudar a disminuir las equivocaciones de los réferis.

"Hay errores arbitrales desde hace muchas fechas, no vale la pena repasar cada uno. Son errores humanos, que a veces favorecen a uno u otro. El VAR les ayudaría mucho para corregir las cosas que no ven y haya más justicia".