SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mascherano le contó la 'plena' a los futuros 'cracks' barcelonistas

El crack argentino que lo logró todo con el FC Barcelona, habló con los pelados del ïdolo. 

mes
Javier Mascherano y Lionel Messi una amistad de toda la vida.Cortesía

Javier Mascherano, es uno de los íconos del fútbol argentino. Tiene 36 años ha paseado su clase por Corinthians, West Ham United de Inglaterra, Liverpool, su etapa dorada junto a su amigo Lionel Messi del 2010 al 2018 en el FC Barcelona, un año en el Hebel China Fortune y regresó a su Argentina, para cerrar su carrera en su Estudiantes de la Plata.

Fue está semana uno de los invitados para que le hable a los dirigentes del Barcelona SC, jugadores y entrenadores de las formativas.

Su apodo es el 'jefecito' y como buen jefe, dejó muchas frases que hicieron de su vida un éxito en la cancha.

Con el FC Barcelona, ganó 7 ligas, 5 Copas, 3 supercopas, 2 Copa de Europa, dos supercopa de la UEFA y 2 mundiales de clubes. 21 títulos.

EhBrhtbXYAEL0H8
Mascherano conversando con los jugadores juveniles del Barcelona.Cortesía

Mascherano es voz oficial en el fútbol, aquí lo mejor del conversatorio.

1.- "Fui un privilegiado por jugar con Lionel Messi tanto tiempo. Como jugador es lo mejor que pude ver, siempre me asombró que mantenga esa regularidad tantos años cada partido. Es una gran persona, nunca se mete en líos, es muy tranquilo y familiar".

2.- "Contra Cristiano Ronaldo (lo enfrentó cuando estaba en Real Madrid) debías estar concentrado todo el tiempo y aun así era difícil marcarlo, por sus grandes condiciones, pero no se fijen contra quien juegan, den lo mejor posible al equipo más allá del rival".

3.- "Disfruté la final de Champions en Wembley, era un equipo increíble. Las finales son muy difíciles en lo emocional".

4.- "Soy feliz de haber pertenecido al FC Barcelona, sigo muy ligado al club, ni hijo más pequeño nació en Barcelona, es un catalán más, no esperé quedarme tantos años ni ganar tantos títulos ahí".

5.- "Mi esfuerzo más grande por el fútbol fue irme de mi casa a los 13 años, para vivir en la pensión Renato Cesarini, era muy chico, pero lo hice convencido que sería futbolista".

6- "Tuve la fortuna de vivir de lo que más me gusta, el fútbol me ha dado todo".

7.- "En Europa la técnica es más depurada, el juego más rápido, hay menos tiempo de decidir. Debes jugar a menos toques, no se traslada mucho el balón, pero son más inocentes y no tienen las mañas de Sudamérica".

8.- "Ganar la Champions League fue un sueño, ese torneo y el Mundial son las competiciones más lindas".

9- "Tuve la oportunidad de jugar contra grandes atacantes, entre los que más me costó marcar estuvieron Ronaldo y Kaká. También fueron difíciles Cristiano Ronaldo y Benzema"

10.- "Lo que me sorprendió de Josep Guardiola es que siempre llevaba el equipo al límite, decía que nunca nos dejaría caer y sino podía levantar ese espíritu competitivo se iba".

messi

¡No alcanza ni para una pierna de Messi!

Leer más