SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡No alcanza ni para una pierna de Messi!

El precio del pase de Lionel es de 112 millones de dólares, por acá reuniendo todos los presupuestos llegamos apenas a la mitad.

messi
Lionel Messi con la camiseta del Emelec.Cortesía

Todos los equipos de Ecuador se dieron el gusto de ponerle el uniforme a Lionel Messi. El montaje les quedó de locura, se lo veía bien bonito. Los barcelonistas soñaron hasta que su presidente, Carlos Alfaro Moreno, lo subió a sus estados de whatsapp.Es que tener al número uno del fútbol mundial resulta una locura.

La gente del Mushuc Runa también se unió a la fantasía de tener al gran Lio y, asimismo, los de El Nacional, Emelec, mejor dicho todos los elencos ecuatorianos.

9 millones de dólares es el sueldo mensual de Lio.

Vamos a imaginar con los números, pero trataremos de ser realistas antes de que nos despierten.

messi
Lionel Messi con la del Barcelona de Guayaquil.Cortesía

Lo primero que se debe saber es que Messi está metido en un conflicto económico muy grave, el FC Barcelona dice que tiene una cláusula para salir del equipo que cuesta 700 millones de euros. ¡De locos! Pero si ellos lo venden, serían 220 millones.

La página Transfermarkt, especializada en tasar a los cracks, dice que el costo actual del pase del ‘10’ es de 112 millones de euros. Pero desde ya el jeque catarí Nasser Al Khelaifi, propietario del París Saint-Germain, ofrece al Barcelona 400 millones de euros ($ 523 millones) por el pase del astro argentino en la siguiente temporada.

RELACIONADAS

MUCHA PLATA

Ecuador ya vistió al famoso Lionel Messi con las camisetas de todos los equipos.

Olvidémonos de lo que ofrece el PSG, ya que eso es una locura y seamos más normales. La LigaPro este año puso un presupuesto para los equipos, el cual no se puede rebasar; además los planteles bajaron sueldos y costos después de la paralización del COVID-19.

Si sumamos todos los presupuestos de las 16 escuadras, contamos con un monto que llega a los 60 millones de dólares, es decir podemos comprar la mitad de Messi. Ojo, hablamos solo del pase. Más clarito el asunto, o sea ese billete solo alcanzaría para una de sus piernas o la mitad de la temporada 2021, nada más.

lio
Y si a Lionel Messi se va al Mushuc Runa.Cortesía

SUELDO

Hemos hablado del dinero para el pase, pero el sueldo mensual de Messi es otro tema.

Lo que cobra Lionel al mes llega a los nueve millones de dólares. Así como lo lee, son más de dos millones de dólares cada semana.

Acá con el presupuesto del Barcelona SC, es decir con lo que se gasta en sueldo en todo el año, se podría pagar un mes de Messi, sin primas, sin bonos, sin regalías.

Como se dieron cuenta, el ponerle la camiseta de todos los equipos a Messi fue un sueño y el fútbol se presta para eso.

Por ahora, con ese costo que se vaya al Manchester City o al PSG, acá nos quedamos con los montajes hechos y nada más.

Lo que gasta el ídolo en un año serviría para pagar un mes del argentino.

ASÍ SERÍA

Sigamos soñando a Lionel Messi con las camisetas de equipos ecuatorianos. Así serían las presentaciones.

En Barcelona: Messi y la directiva paseando por todo Guayaquil antes de la firma del contrato.

Emelec: Nassib Neme lo presentaría en el Capwell.

Aucas: Lo vestiría de indio oriental.

Mushuc Runa: Le pone el ponchito de entrada.

Liga de Quito: En pleno estadio Rodrigo Paz arrancaría una campaña de socios.

El Nacional: Lo viste de militar.

Mejor dejemos de fantasear. Por ahora, la realidad es que Messi solo estaría en Ecuador para las eliminatorias al Mundial de Catar. Y eso con suerte.