Exclusivo
Deportes

Falleció 'Tiburón' Figueroa, una leyenda del estadio Capwell

Sus amigos y familiares le dieron el adiós el 21 de junio del 2020. El defensa llegó al Emelec a los 16 años. 

ecuadorfigueroa-emelec
Uno de sus sitios favoritos de Ecuador Figueroa era el Capwell.Archivo

Se adelantó en el camino de la vida, uno de los grandes del fútbol, Ecuador Figueroa, mejor conocido como el Tiburón. Jugaba de defensa y tenía voz de mando.

Era uno de los jugadores que mejor conocía el estadio Capwell, y cuando había Clásicos le gustaba estar con sus amigos horas antes del partido disfrutando de la previa.

Hasta el 2018 seguía viviendo de manera apasionada los Clásicos. También fue parte de la Tricolor. 

El estadio del Emelec, era su barrio, nació, creció y disfrutó de los cánticos de la hinchada.

Aquí el relato de un partido en la Caldera, en la última vez que habló y paseo con EXTRA. Le gustaba saludar al hincha.

Figueroa, falleció el 19 de junio del 2020. Ecuador frente del estadio de Emelec, en las calles Argentina y Pío Montúfar, lo que siempre le generó amor por el Bombillo, llegando después a disputar 40 cotejos ante Barcelona. Al Bombillo llegó a los 16 años.

RELACIONADAS

Su melena al viento, era una de sus características, paseó ese día su fama por los sectores aledaños del Capwell junto a EXTRA. Atendió fotografías, presumía de su apodo de Tiburón y se compró una camiseta azul, la misma que vistió horas después para ingresar al estadio.

"Este es mi barrio, salí para darme una vuelta por el Capwell antes del partido y también para comprar una camiseta y lucirla en el juego", comentó Figueroa.

ecuadorfigueroa-emelec
Ecuador Figueroa, era un personaje del fútbol.Cortesía

A NO PERDER

Ecuador recuerda que en su tiempo todos los partidos se podían perder, menos con Barcelona. "Los Clásicos se los vive con intensidad desde hace muchos días".

Figueroa, jugó desde 1973 en el club azul, antes de seguir su carrera en Liga de Quito (1978 a 1981), Liga de Portoviejo (1983 a 1987) y retirarse en el América de Quito (1988), del Clásico del Astillero lo recordaba así: "el partido más grande que tiene nuestro país. El Ecuador se paraliza y el resto de hinchadas están pendientes de lo que pasa entre Barcelona y Emelec".

Ecuador debutó en 1973 jugó en la primera de Emelec. Vistió además la camiseta de Liga de Quito, Liga de Portoviejo, América y la Tricolor.

TE RECOMENDAMOS