SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La falta de gol dejó a Barcelona con las manos vacías en el plano internacional

Ismael Blanco y Jorge Ladines, exjugadores canarios, coinciden en que la dirigencia del Ídolo deberá buscar urgentemente un nuevo atacante.

Gonzalo Mastriani
Gonzalo Mastriani (i) y Carlos Garcés son los delanteros con los que cuenta Barcelona.Archivo

El fracaso que Barcelona tuvo este año en la Copa Libertadores y Sudamericana se resume en la poca efectividad que hubo en ataque. Así lo creen los exjugadores amarillos Ismael Blanco y Jorge Ladines.

RELACIONADAS

Tanto el argentino como el ecuatoriano coinciden en que la mala racha que han tenido sus colegas, Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés, afectó notablemente a las aspiraciones internacionales del Ídolo.

Por ello, creen que para la segunda etapa del torneo nacional la dirigencia de Barcelona deberá traer, de “urgencia”, un nuevo atacante.

Blanco y Ladines, que conocen a la perfección el oficio de delantero, manifiestan que al que se vaya a contratar deberá tener las siguientes características: ser potente, rápido, eficaz, que no perdone una sola oportunidad.

“En el fútbol moderno y sobre todo el ecuatoriano, el delantero tiene, primero, que estar bien físicamente. Luego se debe tener cualidades como buena ubicación, potencia, agilidad mental, buen remate, entre otras”, sostuvo el exariete canario.

Pero pese a que, para él, estas características son primordiales en un goleador, el Zorro acotó que la producción de gol también depende de la generación de juego de los volantes y extremos.

“Si bien el delantero tiene que buscar como sea marcar, es importante que se abastezca bien a los que estén arriba. Recuerdo que cuando estuve en Barcelona tuve a muy buenos centradores, como Bryan de la Torre, Ely Esterilla, Christian Suárez, Érick Castillo, entre varios más, y eso me ayudó a marcar constantemente”.

Ladines, por su parte, indicó que “frialdad al momento de definir” y “viveza”, son dos de las cualidades que para él tienen que prevalecer en un delantero.

“Cuando uno está frente al arco tiene que ser frío y calculador. Si se cae en la desesperación es muy probable que se falle”, comentó el exatacante torero.

En el caso de los actuales delanteros de Barcelona, el Pony lamentó que tengan “cerrado el arco”.

“Me parece que Mastriani y Garcés son buenos delanteros, tienen experiencia, se saben ubicar, pero sus números no los están respaldando, y en Barcelona los delanteros tienen que ser matadores”, finalizó.