Exclusivo
Deportes

Dos presidentes y un 'billete', una serie de drama, traición y dinero

De 25 mil a 30 mil dólares recibirían cada club de parte de un fondo de FIFA y Conmebol como ayuda por la paralización del covid-19

egas-estrada
Por ahora Conmebol dice que Francisco Egas es su presidente. El drama sigue.Archivo

De la serie  Dos presidentes y un 'billete' hoy les traemos el capitulo 502 titulado: "Aquí hay plata, venga a ver".

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), liderada por Francisco Egas, llamó a los clubes para decirles que hay un dinero que les puede servir de algo. Esto viene de los fondos del programa 'Forward', de FIFA y 'Evolution' de CONMEBOL.

Pero como hay dos presidentes de la FEF, Egas y Jaime Estrada, no estuvieron presente en la reunión online los directivos de: Emelec, Deportivo Cuenca, El Nacional, Técnico Universitario, Guayaquil City, 9 de Octubre, Manta y Atlético Porteño.

La repartición será de $850.000 de la siguiente manera:

De $ 25.000 a $ 30.000 para los clubes de la LigaPro de la serie A y B. También llevan algo las asociaciones provinciales y los clubes de Segunda Categoría y Superliga femenina, esta última sí se jugará y tendrá el respaldo económico del canal que transmitirá los partidos.

CONMEBOL

Mientras tanto, el drama de las dos presidencias de la Ecuafútbol sigue. CONMEBOL envió una carta a la FEF donde dice que, para ellos, el presidente es Egas. La carta fue enviada al argentino Gustavo Silikovic, secretario de la FEF.

"En este sentido, como se ha informado en la misiva remitida por FIFA a Conmebol, el 30 de abril del 2020, ambas instituciones, a la fecha, únicamente reconocen como Presidente de la Federación ecuatoriana al Sr. Francisco Egas, por lo tanto la Federación deberá continuar su funcionamiento bajo su presidencia", reza el documento.

"Asimismo, las facultades y obligaciones reconocidas en los Estatutos de la FEF a los órganos internos de la Federación , en este caso el Comité Ejecutivo del fútbol profesional, se encuentran vigentes", indica la misiva.

TE RECOMENDAMOS