Deportes
Lenín interviene en conflicto entre FEF y canales incautados
Los canales que tienen deuda con la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a un compromiso para cancelar los valores adeudados.

Los canales incautados mantienen una deuda con la FEF.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, confirmó que existe un “compromiso” de los canales dueños de los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano en el 2017 para cancelar la deuda existente, que actualmente asciende a USD 3´603.345,51.
Durante la mañana de hoy, 6 de julio, se publicó en la página web de la FEF un comunicado en el que expresaban su “malestar” por la deuda que mantienen los canales GamaTv y TC Televisión y que, de no ser cancelada hasta el 15 de julio, ascendería a USD 5´246.886.
El anuncio del arreglo entre los canales y la FEF se logró por la intervención del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés. Según lo anunciado en la cuenta de Instagram, los canales “se han comprometido a hacer un abono muy importante” al valor total de la deuda.
En la rueda de prensa que se brindó para dar a conocer el acuerdo entre GOL TV y la FEF, el presidente Carlos Villacís manifestó que “ya no tendremos que estar rogando que nos paguen”, en relación a las deudas de los canales nacionales con la federación.