Exclusivo
Deportes

Felipe Caicedo tiene nervioso a al DT de Chile

Pizzi sostiene que Chile saldrá a marcar y atacar por todos los sectores de la cancha.

Picture released by Photosport Chile showing Chile's national footbal
Pizzi sostiene que Chile saldrá a marcar y atacar por todos los sectores de la cancha.AFP

Intentar controlar a Felipe Caicedo para que no genere peligro sobre el arco de Chile. Ese es el objetivo de Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena que este 6 de octubre pretende apagar al delantero del Espanyol, porque considera que allí está la fortaleza de la Tri.

“Caicedo es un buen jugador que basa su juego en la fortaleza física que posee, pero lo vamos a frenar con marca especial, para evitar que genere peligro”, señaló el entrenador. El DT asegura que ya estudió las debilidades y fortalezas de Ecuador.

“Estamos convencidos de que podemos superar al rival, porque tenemos la presión de representar bien a Chile y sumar puntos para ver si nos alcanza”, comentó. “No nos creemos ni nos vemos superior a Ecuador, pero vamos a tratar de ganar los tres puntos”, dijo Pizzi, antes de partir a Quito con la selección chilena, que está obligada a ganar para seguir con la ilusión de llegar al Mundial Rusia 2018.

Pizzi sostiene que Chile saldrá a marcar y atacar por todos los sectores de la cancha. “Buscaremos imponer nuestra presión, recuperar el balón lo más cerca del arco rival. Creo que va a ser un partido que se desarrollará en ese contexto. Venimos preparados, tenemos argumentos técnicos y tácticos para competir y ganar”, sostuvo el entrenador.

En el último partido con Bolivia no anotó goles en su casa y eso preocupó mucho a Pizzi, quien asegura que ante Ecuador será diferente porque ya corrigieron los errores que le costaron dos puntos a la selección de la estrella solitaria. “Trataremos de ser más incisivos en la delantera para finiquitar bien las jugadas, porque es allí donde se ganan los partidos” añadió Pizzi. Él pretende llegar a la hora del partido a Quito para evitar molestias con la altura.