SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Fernando Gaibor exige respeto y denuncia poco interés por racismo a Eryc Castillo

El ecuatoriano cuestionó que el caso de racismo contra su compañero Eryc Castillo no haya tenido la relevancia necesaria

Gaibor pide hablar solo de fútbol y critica trato al caso de Eryc Castillo.

Gaibor pide hablar solo de fútbol y critica trato al caso de Eryc Castillo.Cortesía

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fernando Gaibor, jugador de Alianza Lima, tras el empate 0-0 ante Alianza Atlético, aseguró que no se presta para “show” y además se refirió al caso de racismo del que fue objeto su compañero Eryc Castillo, luego de fallar un penal en la Copa Libertadores. Según el mediocampista, no se le ha dado la importancia necesaria a lo ocurrido.

Gaibor fue directo al expresar: “Yo lo único que les pido es que me hagan preguntas en base al fútbol, nada más. Yo los respeto a todos, siempre les he hablado con mucho respeto y de la misma forma quiero que, si ustedes quieren que yo responda o declare, me hagan preguntas de fútbol. No me metan en eso, no me gusta entrar en polémica ni nada”.

Gaibor pidió respeto

Luego, el ecuatoriano volvió a afirmar: “Si quieren que hable, lo haré en base a resultados y fútbol. Siempre les he pedido ese respeto. Yo para show no me voy a prestar. Siempre me he manejado así en mi carrera. Cuando hay que asumir, hay que asumir una derrota o un empate, lo que sea, como profesional, porque la institución lo requiere y somos responsables de lo que hacemos en la cancha”.

Eryc Castillo pasa de la eliminación al escándalo nacional.

Eryc Castillo pasa de la eliminación al escándalo nacional.

Más adelante hizo referencia al problema de racismo que sufrió Castillo y a la ligereza con la que, según él, se trató el tema: “Hay muchas cosas que pasan por fuera también. Lo del otro día del compañero Castillo, el tema del racismo que hubo, no se habla con la veracidad ni con la forma que se deberían tratar estos temas relacionados al equipo". 

Y fue frontal en expresar: "Se hablan dos o tres semanas de otras cosas y, por ejemplo, el tema del compañero Castillo, donde hubo racismo, parece que no pasó nada. En esas cosas, por ejemplo, no estoy de acuerdo”.

tracking