Exclusivo
Deportes

Pase de Fernando Gaibor: ¿Traición o trabajo?

Algunos hinchas de Emelec están descontentos con el pase de Fernando Gaibor al Barcelona

gaibor
Fernando Gaibor militó la temporada pasada en Guayaquil City.Archivo

“Hay que ver que un jugador es un trabajador, y necesita tener un sueldo, y uno debe de estar en el equipo que lo quiere tener. Esto es así de fácil. Ahora que la gente diga que es camisetazo o que no debe de traicionar a su club, son cosas de los hinchas nada más”. Lo dice José Gavica, exjugador del Barcelona, sobre la polémica entre hinchas de Barcelona y Emelec por la posibilidad de que Fernando Gaibor llegue a vestir de amarillo en el 2021.

En las próximas horas se definirá su arribo. Por ahora, el empresario José Chamorro dijo. “Alfaro Moreno me llamó… Gaibor es jugador libre. Las posibilidades son reales, la próxima semana hablaré con los directivos sobre este tema”.

Fernando Gaibor militó la temporada pasada en Guayaquil City.

Agente de Fernando Gaibor confirma que Barcelona sí está interesado en él

Leer más

En redes sociales, se han dicho de todo los hinchas de Barcelona y de Emelec. Varios azules le piden a Gaibor que no se vista de amarillo, debido que “traicionaría su pasado azul”.

Otros dicen que ya no sería camisetazo, debido a que Fernando jugó en el 2020 en el Guayaquil City.

Para el exjugador Marlon Ayoví, el “problema” de Gaibor no merece hacerse un drama: “Ya somos grandes, somos profesionales, el jugador debe de estar donde se le va a pagar y punto. Por algo se llama fútbol profesional”.

Fernando Gaibor foto

Hinchas de Emelec pelean en redes sociales para que Gaibor milite en su equipo

Leer más

RESPONDIÓ

Mientras que Gaibor en una cuenta de Instagram que sería de él, le respondió molesto a un hincha que lo cuestionaba: “Si firmo o no firmo no es tu problema. Cuatro campeonatos y $ 4’500.00 por mi venta le dejé al club. Ahora, si no me quiere contratar Emelec, ¿qué quieres?, ¿que me quede sentado? ¿Tú vas a darle de comer y estudios a mis hijos? No lo vas a hacer, pues entonces no abras la boca”.

Fernando Gaibor ya se vistió de color amarillo, en el Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, en el 2019.

Los fanáticos tienen opiniones divididas. Unos se dejan llevar por la pasión de los colores, pero otros dicen que en la actualidad todo se maneja a nivel profesional.

PASOS

Los últimos camisetazos entre Barcelona y Emelec que han sido muy sonados son los de Carlos Luis Morales, quien era amarillo y se hizo azul; Marcelo Pepo Morales, figura en Emelec y que luego fue a Barcelona, al igual que el defensa Iván Hurtado; Walter Ayoví también jugó en los dos clubes, asimismo Jaime Iván Kaviedes.