SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Festejará en la cancha sus 112 años!

Club Sport Patria está de aniversario y lo celebrará jugando con Banife por la Segunda categoría de Guayas.

patria aniversario
Club Sport Patria es uno de los favoritos para ganar el torneo provincial de GuayasCortesía

Uno de los grandes equipos guayaquileños de todas las épocas está de cumpleaños. Nos referimos al Club Sport Patria, que cumple 112 años de fundación, este viernes 19 de septiembre.

Y ese cumpleaños será festejado en el estadio Pablo Sandiford de Durán donde enfrentará a Banife a las 10:00, por la quinta y última fecha de la primera fase del Campeonato de Segunda categoría del Guayas.

Patria despierta recuerdos en quienes vieron al tradicional equipo “plomo y blanco” en los estadios Ramón Unamuno, Alberto Spencer (ex Modelo), Capwell. Sus incontables logros en torneos locales y nacionales se registran en su palmarés desde su nacimiento en 1908.

El happy birthday lo quiere celebrar con un triunfo ante los dauleños para ratificar su liderazgo en el grupo uno donde está con diez puntos y más ocho de gol promedio. Patria ya está clasificado para los Play Offs, con firmes posibilidades de pasar esta fase e ir en busca del título de temporada y la clasificación a los zonales de ascenso, rumbo la Primera B de la Liga Pro 2021.

HORARIOS UNIFICADOS

El resto de partidos por la quinta fecha del torneo de Segunda división de Asoguayas se jugará en el horario unificado de las 10:00.

Everest mide Filanbanco en el estadio Alejandro Ponce, de Fertisa; Guayaquil Sport ante La Familia en la cancha 3 del Complejo de Asoguayas en Fertisa; Rocafuerte mide a LDE en el estadio Holcim Arena de la vía a la Costa y Calvi juega con Guayaquil Fútbol Club en el estadio Municipal de la parroquia Posorja.

Al momento ya están clasificados para jugar los Play Offs: Patria, Banife, Everest, Guayaquil Sport, Rocafuerte, Calvi y Guayaquil Fútbol Club. Queda pendiente un cupo que lo pelean LDE que tiene 5 puntos y Filanbanco con 3.

El duelo entre Toreros y Atlético Daule no fue programado porque ambos están eliminados y su puntaje no incide en la tabla de posiciones.

Los 8 equipos clasificados jugará un partido a finish y los ganadores van a un cuadrangular final, donde jugarán todos contra todos y los dos mejores ubicados representarán a Guayas en el zonal nacional de ascenso.

RESULTADOS CUARTA FECHA

Calvi 2 Toreros 1; Patria 6 Atlético Daule 1; Guayaquil Sport 2 Filanbanco 1; LDE 2 Everest 2; Rocafuerte 9 La Familia 1; Guayaquil FC 0 Banife 0

RELACIONADAS