Exclusivo
Deportes

¡La nueva estrella del Barcelona se festejó en todo el Ecuador!

Los fanáticos coreaban las canciones del club y celebraron la consagración de la estrella 15.

Imagen riobamba
Festejos en Robamba (Chimborazo).

Cientos de hinchas del equipo torero que no pudieron asistir a Ambato (Tungurahua) para ver a Barcelona coronarse campéon contra Mushuc Runa salieron a la avenida principal de Riobamba, acompañados de banderas, trompetas, bombos. Los fanáticos coreaban las canciones del club y celebraron la consagración de la estrella 15.

Mientras, en las calles y avenidas de Santa Elena, Salinas, La Libertad, los hinchas formaron inmensas caravanas motorizadas, en bicicletas y a pie para festejar el título. Las canciones del equipo ‘canario’ retumbaban por doquier. Mujeres, hombres, niñas y niños vestidos con camisetas del Ídolo del Astillero coreaban y bailaban los temas. Al grito de ‘dale campeón’, ‘dale campeón’ la fiesta permaneció encendida hasta altas horas de la noche del domingo 4 de diciembre.

Los barcelonistas ubicaron parlantes en los vehículos, así como máquinas de humo de donde salían nubes amarillas. En las avenidas también lanzaban papelitos del mismo color.

En la Ruta del Spondylus la caravana vehicular recorrió 80 kilómetros. Partió desde el balneario de San Pablo y llegó hasta la población de La Entrada, sector límite entre las provincias de Santa Elena y Manabí.

A pesar de la prohibición para festejar en la calle por ser domingo, a varios hinchas no les importó y celebraron a lo grande. “Nadie nos puede impedir que festejemos el campeonato de mi Barcelona, este es el sentimiento del pueblo y nosotros queremos bailar hasta que el cuerpo aguante”, manifestaban.

En Manta, la explanada del Malecón Escénico de la Playa El Murciélago fue el sitio en donde se concentraron los hinchas. Salieron en caravana por la avenida 24, Malecón, calle 13, culminando en el barrio Jocay de la ciudad. Gritaban a todo pulmón el título logrado.

En Playas (Guayas), los hinchas amarillos armaron tremenda caravana y salieron a festejar hasta altas horas del domingo. En la capital manabita, Portoviejo, donde el equipo canario tiene una fanaticada enorme, sus hinchas se desbordaron de la emoción y en calles y barrios festejaron el logro.

Lo mismo sucedió en Quevedo, Buena Fe, Valencia, Vinces, Ventanas, Babahoyo, donde los fanáticos sacaron banderas, pitos, cornetas y gritaban a rabiar la consagración de la estrella 15. Los hinchas en todo el Ecuador estarán pendiente de la vuelta olímpica y la premiación a los toreros que será el sábado 10 de diciembre, en el estadio Monumental, cuando a las 16:00 enfrente al Aucas de la capital.