Exclusivo
Deportes

¡El técnico del Cruz Azul aprobó el fichaje de Mena!

El fichaje de Ángel Mena por el Cruz Azul, de México, está muy cerca, después de que el propio club admitiese el interés y la negociación por el ecuatoriano ayer martes 6 de diciembre.

JFC_0378.jpg
La negociación se mantiene abierta. Quedan por pulir ciertas diferencias económicas entre Emelec y Cruz Azul.Archivo

El fichaje de Ángel Mena por el Cruz Azul, de México, está muy cerca. Después de que el propio club admitiese el interés y la negociación por el ecuatoriano ayer martes 6 de diciembre, Eduardo de la Torre, director deportivo del elenco azteca, confirmó a EXTRA que el nuevo entrenador, Paco Jémez, ya ha dado el visto bueno a la incorporación.

Este diario se comunicó vía telefónica con el responsable de la parcela deportiva de la entidad mexicana, quien se mostró optimista sobre la llegada del aún jugador de Emelec. “Tenemos constante comunicación con el entrenador, y estamos empaquetados en el mismo objetivo. Él aprueba el fichaje”, explicó De la Torre.

Además, el director deportivo reconoció escuetamente que viajaron a Ecuador para reunirse con el jugador y para hacerle un seguimiento. “Sí, estuvimos allí”, respondió ante la pregunta de este medio. Después de expresar en rueda de prensa que “es el único jugador por el que reconocemos que hay interés”, apuntó en conversación con EXTRA que “somos optimistas de que se pueda realizar, siempre lo somos”.

De esta forma, la negociación se mantiene abierta, en la que quedan por pulir ciertas diferencias económicas entre Emelec y Cruz Azul. En lo que respecta al jugador, el acuerdo estaría cerrado.

Quinteros, convencido del éxito de Mena

Gustavo Quinteros, seleccionador nacional y ex técnico de Ángel Mena, con quien mantiene una gran relación, se pronunció sobre el fichaje. “Me pone muy contento que Ángel -Mena- vaya al exterior. Hace mucho tiempo que viene jugando a gran nivel y es uno de los mejores del torneo ecuatoriano. Necesita también jugar y probarse en un equipo y un torneo más competitivo. No tengo dudas de que le va a ir bien”, explicó vía telefónica a EXTRA.

Además, el técnico de la ‘Tri’ desveló una llamada telefónica con el jugador ‘eléctrico’: “Yo ya hablé con él y la verdad que está muy contento. Tiene muchas ganas de representar de la mejor forma al Ecuador y al fútbol ecuatoriano. Me emociona”. Al mismo tiempo, reconoció que para la Tricolor es una gran noticia porque “va a estar adaptado a la altura de Distrito Federal (México), y estamos perdiendo esa ventaja de jugadores adaptados para cuando tengamos que defender la localía de Quito”.