Exclusivo
Deportes

El mercado de pases del fútbol ecuatoriano es un torbellino antes de Nochebuena

El campeonato local 2016 dejó mucha oferta y demanda de jugadores, por eso, antes de que llegue la Nochebuena, el fútbol ecuatoriano es un torbellino de fichajes.

INDEPENDIENTE VS RIVER

Los clubes ecuatorianos se refuerzan. El campeonato local 2016 dejó mucha oferta y demanda de jugadores, por eso, antes de que llegue la Nochebuena, el fútbol ecuatoriano es un torbellino de fichajes.

Barcelona repatría a dos atacantes

José Ayoví, delantero campeón con Barcelona SC en el 2012 y que desde el 2014 juega en el fútbol mexicano, está a poco de ser ‘Torero’ otra vez. Aquiles Álvarez confirmó a EXTRA que la transferencia “está en un 90%” concretada.

Además, el ‘ídolo’ fichó a Abel Casquete, enganche de 19 años que proviene de River Plate, de Argentina y este 2016 jugó la temporada en el equipo de reserva. Viene al club ‘Amarillo’ a ganar un puesto y sumar minutos.

Emelec se arma con jóvenes

El ‘Bombillo’ no se queda atrás con los fichajes. El conjunto que dirige Alfredo Arias hizo dos refuerzos importantes en las últimas horas: Joao Rojas y Ayrton Preciado, provenientes de Aucas.

Desde 2015, Rojas fue observado por Emelec. Es un extremo izquierdo de mucho desequilibrio y velocidad. Tiene 19 años y fue titular toda la temporada en el equipo oriental. Preciado es un extremo por derecha, o delantero, de 22 años. En las últimas horas se oficializaron las transferencias.

Independiente tras una promesa

Independiente del Valle se llevaría a Michael Estrada. El delantero, de 20 años, hizo 19 goles con la camiseta de El Nacional en el 2016. A este futbolista que pinta para crack lo querían Emelec, Barcelona y Liga de Quito. Se lo pelearon toda la semana, pero se irá a Sangolquí. Solo falta que el club lo haga oficial.

El ‘Nacho’ quiso retener al prometedor Estrada para el 2017, cuyo pase pertenece al Macará, club recién ascendido de la Serie B.

Fabián Bustos vuelve a Delfín

El exentrenador del cuadro ‘Cetáceo’ vuelve para ocupar el cargo de director deportivo. En su campaña como DT entrenó al equipo mantense en la temporada 2015 y en la primera etapa del 2016. El argentino fue despedido por malos resultados y hoy el ‘ídolo de Manta’ anuncia su regreso.