Exclusivo
Deportes

Fidel Martínez: "Debo de jugar 70 años para alcanzar a Spencer"

El delantero amarillo dice que nunca había lavado ni cocinado tanto como lo hizo en 90 días de cuarentena. 

fidelmartinez-barcelona
Fidel Martínez lleva 18 goles en Copa Libertadores y es el segundo ecuatoriano después de Alberto Spencer.Cortesía Barcelona

Fidel Martínez, delantero de Barcelona SC, lleva 8 goles en la Copa Libertadores con los amarillos y 18 en total en el torneo. Dice que admira al gran Alberto Spencer pero que, para poder igualar los 54 tantos que tiene 'Cabeza Mágica', tiene que hacer lo siguiente:

“Cuando llegué acá siempre pensé en ayudar al equipo, sumar, pero nunca imaginé llegar a estas instancias. Me propuse metas grupales y personales que después se fueron dando. Para mí es un honor, sé que a Spencer debo jugar setenta años más para alcanzarlo”, lo dijo entre risas en una entrevista en el Show del fútbol con GolTV Ecuador.

fidelmartinez
Fidel Martínez es alegría y atrevimiento dentro y fuera de la cancha.Cortesía

EL COVID 19

Sobre la buena racha que venía teniendo en la Libertadores y LigaPro 2020, el delantero expresó: “La pretemporada que tuvimos desde el 23 de diciembre (2019) se inició con la mentalidad de hacer las cosas bien. Esto se cortó un poco (cuarentena del covid-19), pero hay que aceptarlo y empezar a marcar en el torneo para ayudar a los compañeros”.

Sobre los días de encierro dijo: “Estos noventa días fueron difíciles para todos, pero se entrenaba por este Zoom. Si teníamos cinco metros en la sala, se entrenaba ahí. Se buscaba la forma para entrenar y mantenerse bien”.

TRES SISTEMAS

Fidel, en el año y medio que lleva en Barcelona, ha tenido a tres entrenadores a los cuales los califica así:

1.- “Con el profe Almada éramos más directos. Con tres toques ya estábamos al otro lado”

2.- “El profesor Ramos ya era un poquito más de tenencia y más calma en atacar y defender. No se dejaba mucho espacio, y si se tenía que ganar 1 a 0 se ganaba.

3.- “Ahora con el profe Fabián (Bustos) mantenemos la calma, manejamos los partidos. Y con compañeros que hacen maravillas en la cancha, uno debe estar atento. Con un pase te dejan mano a mano, hay mucha velocidad, hay gambeta, distracción de juego, los laterales son casi delanteros. Aún no nos conocemos al cien por ciento, pero estas prácticas nos van a ayudar mucho”.

Al final habló sobre su etapa de 90 días de cuarentena en casa: “Fue algo increíble, uno aprende a valorar las cosas y miras detalles en casa, ayudar. Hacíamos reuniones por Zoom con la familia, vi series y estar en casa fue algo lindo. Todos los días hacía un menú diferente. Nunca había cocinado tanto, lavado tanto”. 

TE RECOMENDAMOS