SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fidel Martínez podría regresar a México

El delantero ecuatoriano, quien se quedó sin actividad en el Shangai Shenua de China, tendría las puertas abiertas en el Xolos de Tijuana.

fidel2
Fidel Martínez llegó en septiembre pasado al Shangai Shenua, pero solo pudo disputar cuatro cotejos.Archivo

Fidel Martínez se encuentra en el país. El delantero nacional regresó de China, luego de que su club, el Shangai Shenua, no lo inscribiera para la Liga de Campeones de Asia.

El club chino explicó la semana anterior, que Martínez iba a querda fuera de dicho torneo, debido a que ya tenían definido el cupo permitido de cuatro jugadores extranjeros.

Algo similar ocurrió con Miller Bolaños, (fue contratado junto a Fidel en septiembre pasado por este elenco), quien tampoco logró ser inscrito.

Debido a este inconveniente, Martínez estaría buscando salir del Shangai Shenua (donde solo jugó cuatro partidos y marcó un gol) y al parecer el jugador Tricolor podría regresar al Xolos de Tijuana de México, club en el que ya estuvo entre 2012 y 2014.

"Con la Liga de Campeones de Asia en disputa, Shangai Shenhua no pudo inscribir a Martínez debido al límite en el cupo de extranjeros que establece esta competencia (4 máximo). Por este motivo, Martínez no tendrá posibilidades de tener minutos en lo que resta de temporada", afirma el portal Ecuagol.

"Esto habría causado mucho malestar en el futbolista ecuatoriano y ahora todo apunto a que dejará China. En las últimas horas se pudo conocer que Xolos de Tijuana no vería con malos ojos su llegada. Recordar que el jugador ya tuvo un paso por este club y le fue muy bien".

Mientras se define el futuro de Martínez, el jugador, quien estuvo hasta agosto de este año en Barcelona, cumple con una exigente rutina de ejercicios, para mantenerse bien físicamente.

En su cuenta de Instagram, el atacante ha colgado varios videos, en los que se lo observa entrenar enfocado en trabajos de potencia y velocidad.