Exclusivo
Deportes

Fiesta amarilla: Barcelona SC festeja 100 años con desfile y enorme torta
La mega torta por los 100 años de Barcelona SC causó sensación
Barcelona vivió un primero de mayo inolvidable, con una sesión solemne celebrada en el parque Centenario de Guayaquil, donde se rindió homenaje a sus ídolos deportivos. La jornada estuvo marcada por la nostalgia, el orgullo y la pasión amarilla.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, participó del acto y expresó su emoción por acompañar a “su equipo de toda la vida”. “Es un honor servir a Barcelona”, declaró frente a cientos de hinchas que se dieron cita para conmemorar esta fecha especial.

Uno de los momentos más emotivos fue la presencia de Alejandra Morales y Carlos Muñoz Vergara, hijos de Carlos Luis Morales y Carlos Muñoz, ambos fallecidos e ídolos históricos del club en la década de los 90. Ellos recibieron un sentido reconocimiento en nombre de sus padres, provocando aplausos y lágrimas entre los asistentes.
Mientras tanto, en varias ciudades del país e Italia, España y Estados Unidos se realizaron caminatas con motivo del Centenario, y también se hicieron populares las llamadas tortas gigantes en honor al equipo.

EN NARANJAL HUBO TORTA GIGANTE
En Naranjal, provincia del Guayas se vivió una fiesta con caravana y torta, Leonardo Morán, Jimmy Luna y Segundo Cayo organizaron la celebración, que tuvo recorrido por varias calles de la localidad, y fue algo contagioso, mientras que Darling Brito la sacó del estadio al preparar una mega torta amarilla, que tenía la leyenda BSC 100, fue la locura de la celebración todos querían una foto con el pastel gigante.
El ambiente de festejo se vivió con intensidad, pero ahora el club pone la mirada en su próximo desafío: el encuentro frente a Vinotinto, programado el 4 de mayo a las 16:30.