SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fiesta completa para Guamá en la Vuelta al Ecuador

El líder del Team Best PC ganó la etapa que llevó su nombre y está a 19 segundos del liderato de la clasificación general, que sigue en poder de Toro

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia-Byron-Guamá
Byron Guamá (Team Best PC) se impuso en la tercera etapa de la edición número 37 de la Vuelta al Ecuador.CORTESÍA

Byron Guamá dio un nuevo golpe en su intento de conseguir el quinto título de la Vuelta al Ecuador, al ganar la tercera etapa que llevó su nombre en honor a su destacada trayectoria en el ciclismo.

El líder del Team Best PC demostró que los ascensos también son su fuerte y que las vías que transitaron entre Machachi y Olmedo, este miércoles 25 de noviembre, las conoce a la perfección, ya que son su escenario de entrenamientos.

Diego--Maradona-Jacinto-Espinoza-anécdota-Tri-Argentina

El día en que el 'Chinto' Espinoza le ganó a su ídolo, Maradona

Leer más

Sumó su segunda victoria consecutiva en la competencia y se encuentra a tan solo 19 segundos del liderato de la clasificación general, que sigue en poder de Cristian Toro (Movistar Team Ecuador).

Me siento muy orgulloso primero por el homenaje al ponerle mi nombre a esta etapa y por ganar en casa. A la gente de Cayambe agradecerle por el gran respaldo que me impulsa para seguir buscando más triunfos”, afirmó Guamá, quien llegó a las 24 jornadas ganadas en la historia de la competencia, estableciendo un récord.

El ciclista ecuatoriano tuvo el respaldo de su esposa, Alejandra Reyes, quien llevó un cartel con la foto de Byron durante el recorrido. Sus amigos y vecinos de Cayambe lo recibieron en la meta con flores y ovaciones.

“Espero que las piernas me respondan en las tres etapas que faltan para poder conseguir el título e igualar la marca de un histórico del ciclismo de nuestro país, como Pedro Rodríguez”, señaló Guamá.

Toro, por su parte, confesó que se siente con fuerzas para defender el maillot tricolor durante un día más y que está motivado, ya que la prueba partirá mañana desde su cantón natal, Antonio Ante.

El apoyo de mi equipo ha sido muy importante para seguir como líder y tener buenos resultados”, manifestó el líder de la general.

En el listado de la montaña, Santiago Montenegro (Ecuador), que se ubicó segundo en la tercera etapa, se mantiene en el primer lugar, al igual que Sebastián Novoa (Best PC) en la metas volantes.

La cuarta jornada de la Vuelta al Ecuador se cumplirá el jueves 26 de noviembre, con un recorrido de 117 kilómetros, entre las localidades de San Roque y Estrellita, en la provincia de Imbabura. Será muy exigente, ya que presenta dos premios de montaña de primera categoría, el último cerca de la meta ubicada a 3.335 metros de altura.