SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Fiesta internacional de sóftbol en Manta!

Categoría sub-15, con los ‘bacanes’ en un torneo con todo los protocolos de bioseguridad.

20210319_125450 (1)
Raynier Rabelo y Marcos Piedra, directivos del sóftbol, en el estadio Tomás Moreno de Manta.Cortesía

Con el aval de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) se marca el calendario del sóftbol ecuatoriano en la actual temporada, para realizar el VI Campeonato Sudamericano, categoría sub-15.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Marco Piedra, expresó que en total participarán 10 países.

Manta acogerá entre el 3 y 10 de octubre dicha lid deportiva, que marcará el retorno de los eventos de ese organismo deportivo al calendario internacional 2021.

fff

Barcelona se salva de la ortigada y empata ante Mushuc Runa

Leer más

El torneo se desarrollará con la aplicación de un protocolo destinado a proteger la salud y el bienestar ante la pandemia de COVID-19.

La Federación de Sóftbol trabaja en conseguir un terreno para la creación de su propio complejo deportivo, que sería utilizado para la preparación de las selecciones nacionales y la masificación de esta disciplina.

A finales del año 2019, Piedra presentó un proyecto que tuvo acogida por parte de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, pero todo se estancó en marzo del 2020, por un recorte presupuestario y la crisis sanitaria.

A través de un oficio, el titular de la Federación envió un oficio dirigido a Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, para que se les asigne un espacio físico en el parque Samanes, al norte de Guayaquil, y comenzar con la autogestión a cargo de la directiva que preside Piedra.

a

Lasso y la bienvenida de la hinchada barcelonista

Leer más