SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La fiesta de Liga de Quito sin el calor del público

Los albos presentan a su plantel que tiene a Luis Amarilla y Juan Cruz Kaprof como atracciones, en una Noche blanca diferente al ser sin hinchas

LigadeQuito-Noche-Blanca-Macará
El paraguayo Luis Amarilla (c) es una de las dos caras nuevas con las que cuentan los universitarios para esta temporada.CORTESÍA LDU

Será una Noche blanca diferente. El calor de los hinchas de Liga de Quito será el gran ausente en la presentación de los jugadores que defenderán a los albos en esta temporada La pandemia de COVID-19 ha hecho que el fútbol se viva sin el aliento de los aficionados y obligó a los dirigentes a encontrar formas para cumplir con tradiciones, como el evento donde se dan a conocer a los refuerzos y las nuevas camisetas de los equipos.

Emelec-Guayaqui-City-amistoso-suspendido

Emelec y Guayaquil City no jugarán por culpa del 'bicho'

Leer más

Los universitarios apostaron porque el evento, que inicia el sábado 13 de febrero a las 19:00, sea transmitido por televisión y no sea en formato ‘pague por ver’, como en anteriores ocasiones. De esta manera quieren que el hincha pueda vivir, aunque sea de lejos, la fiesta blanca.

Julio Álvarez, dirigente de la U, detalló que esta edición de la Noche blanca “fue armada para que los hinchas de Liga se sientan como si estuviesen en el estadio”. Explicó que al no poder contar con público dejan de recibir cerca de un millón de dólares para las arcas albas.

Sobre las nuevas camisetas del equipo, indicó que se “ha generado una gran expectativa, para ver si la que se filtró (en redes sociales) es o no la real”.

A LA CANCHA, PERO NO PARA JUGAR

Liga de Quito ha sumado solo dos refuerzos hasta el momento. Se trata del paraguayo Luis Amarilla y del argentino Juan Cruz Kaprof, ambos delanteros.

Ellos formarán parte de la ceremonia de presentación del plantel, pero no jugarán ante Macará, en el partido comprobatorio que cierra la fiesta blanca. Amarilla está en la fase final de la recuperación de su tobillo, mientras que Cruz Kaprof inició la adaptación a la altura.

Santiago Jácome, gerente deportivo de los albos, indicó que siguen las negociaciones para el retorno de Anderson Julio para cerrar la plantilla.