SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Emelec y la fiesta con Maradona en 1993!

Los jugadores de Bombillo de esa época recuerdan el regreso del astro argentino con anécdotas y ocurrencias.

a
1993, en Rosario, Argentina, Kléber Fajardo y Diego Armando Maradona.Cortesía

Diego Armando Maradona y Ecuador tienen una historia aparte. Desde goles hasta dinero, sin olvidarse el día que llegó y saltó las sillas en el aeropuerto de Guayaquil.

La primera vez que vino Diego a Quito fue en 1979. Sin saber la fama que iba a tener, el Diego llegó con Argentinos Jrs y se llevó una goleada de 7-0 ante Liga de Quito, en un partido amistoso.

Diego Maradona fue presentado oficialmente en el estadio Juan Carmello Zerillo.

Maradona: Así reacciona el mundo ante la muerte del 'Pibe de Oro'

Leer más

CONTRA BARCELONA

El 26 de enero de 1980 volvió a estar en tierras ecuatorianas. Fue un encuentro amistoso contra Barcelona y el gol lo puso Maradona en el legendario estadio Modelo. Al final fue un empate 2-2.

Luego regresó a Guayaquil y Barcelona le ganó 3-2 a Argentinos Jrs.

emelec_newells_maradona_1203
1993 el gran recuerdo queda, Luis Capurro del Emelec y Diego Armando Maradona.Cortesía

LA FIESTA DE DIEGO

El 7 de octubre de 1993, Diego Armando Maradona retornó al fútbol de la mano de Newell’s y Emelec fue el invitado especial. Los argentinos ganaron el partido 1-0 con gol del 10.

Al final de ese cotejo se dio una fiesta que se la recuerda mucho.

Luis Capurro, excapitán de Emelec, le dio un banderín al inicio del partido al Pelusa y de eso solo quedan las fotos.

A Kléber Fajardo, volante de contención, le tocó marcarlo en la cancha. Dice que era imposible hacerlo, debido a que era una crack.

El ecuatoriano tiene una foto que la recuerda mucho. “Después del partido se hizo una fiesta para los de Newell’s y nosotros, Diego llegó de lo más tranquilo, de lo más relajado. Nos tomamos fotos y compartimos mucho tiempo”, expresa.

Diego Maradona siempre dijo que se había equivocado al consumir cocaína.EFE

Maradona y su locura por la 'coca' en 10 frases

Leer más

El exjugador y ahora comentarista manifiesta que Maradona fue un caballero en toda la palabra. y que “como jugador era imposible marcarlo”.

Cuenta que “en esa reunión que tuvimos no existían los celulares con cámaras, pero nos dimos el lujo de tomarnos fotos con Maradona, fue el mejor recuerdo”. Entre los jugadores que estaban en esa fiesta constan Luis Oste, Marcelo Morales, entre otros.

LA CAMISETA

Fajardo tiene un recuerdo especial. En la Copa América de Brasil 1989, después del partido entre Ecuador y Argentina y por pedido del entrenador Salvador Bilardo, Maradona regaló su camiseta. Ojo, al 10 no le gustaba hacer eso, pero tuvo ese detalle esperando que los ecuatorianos no se dejen ganar de Perú, que era su próximo rival.

Argentine former football star Diego Armando Maradona blows a kiss du

Diego Maradona: Sus 10 frases más polémicas

Leer más

“Todos nos quedamos alarmados cuando Diego le dio la camiseta a Wilson Macías que ahora vive en Estados Unidos”, dijo Fajardo.