Exclusivo
Deportes

FIFA no sancionará a Colombia y Perú

Después del reclamo presentado por un grupo de abogados chilenos, en las que aseguraban que un supuesto pacto entre Colombia y Perú en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la FIFA desestimó la denuncia y no tomará cartas en el asunto.

Perú vs Colombia
Paolo Guerrero (derecha) disputa el balón con Davinson Sánchez (izquierda) durante un partido por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Perú.EFE

Después del reclamo presentado por un grupo de abogados chilenos, en el que aseguraban un supuesto pacto entre Colombia y Perú en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, la FIFA desestimó la denuncia y no tomará cartas en el asunto.

El órgano rector del fútbol evaluó lo sucedido en el partido y no encontró evidencias que comprueben el supuesto arreglo. “Podemos confirmar que no se tomarán medias dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, reveló un portavoz de FIFA.

De esta forma, todo sigue igual tras el encuentro disputado jugado el 10 de octubre y que terminó igualado 1-1 en Lima. Colombia disputará el Mundial de Rusia 2018, mientras que Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda el 6 y 14 de noviembre.