Exclusivo
Deportes

FIFA sanciona a Bolivia con derrotas ante Perú y Chile

La FIFA decidió otorgarle los puntos del duelo ante Bolivia por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera

Imagen 1475515676-nelsoncabrera

A pocos días de la próxima fecha doble de Eliminatorias para el mundial Rusia 2018, las selecciones de Perú y Chile recibieron una gran noticia. La FIFA decidió otorgarles los puntos del partido ante Bolivia por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera.

“La Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) ha sido sancionado por alinear a un jugador inelegible en los partidos de la competición preliminar para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia jugados entre Bolivia y Perú el 1 de septiembre de 2016 y entre Chile y Bolivia el 6 de septiembre de 2016”, indica el comunicado.

Y se agrega: “Ambos partidos son declarado descalificado y se otorgará 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, con la FBF también recibir una multa total de CHF 12.000 después de que el Comité Disciplinario de la FIFA considere la FBF responsable de tener el arte violada. 55 par. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC) y el arte. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia”.

Con los tres puntos que la FIFA decidió darle a la selección peruana, la blanquirroja ahora suma 11 puntos en la tabla de las Eliminatorias, quedando a cinco unidades del quinto lugar, posición que ahora ocupa Chile por tener mejor diferencia de gol que Argentina.