SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La FIFA sanciona a la Ecuafútbol

El organismo rector del fútbol mundial multó a la federación tricolor por el comportamiento de sus hinchas durante el Mundial de Qatar

La FIFA sanciona a la Ecuafútbol.
La FIFA sanciona a la Ecuafútbol.Cortesía

La Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó la sanción a las federaciones de Ecuador, México y Serbia de diferentes multas económicas por los cánticos y conductas inapropiadas de sus aficiones durante el Mundial de Catar.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá afrontar una multa de 20.000 francos suizos (21.600 dólares) además de asumir la sanción del cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) “a raíz de los cánticos” de sus hinchas durante el encuentro que disputó ante Qatar. Aquellos gritos fueron en contra de los chilenos, por el caso Byron Castillo.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol deberá abonar una multa de 100.000 francos suizos (108.000 dólares) y tendrá que disputar un partido a puerta cerrada (sanción que la FIFA deja en suspenso durante un periodo de prueba) por los cánticos de su afición durante México-Polonia y Arabia Saudí-México.

Por último, la Federación Serbia de Fútbol fue sancionada con una multa de 50.000 francos suizos (54.000 dólares) y con el cierre de una parte de su estadio (25 por ciento).¿La razón? Incumplir los artículos 13 (discriminación) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores) del Código Disciplinario de la FIFA por los cánticos “y la conducta inapropiada” de su afición durante el Serbia-Suiza.