SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Final Copa Ecuador: Doblete o premio consuelo

Independiente del Valle quiere cerrar el año con un segundo título, mientras que 9 de Octubre busca llegar a la Copa Libertadores, en medio de la tristeza del descenso.

IndependientedelValle-9deOctubre-final-Copa-Ecuador
Los rayados y el Súper 9 definen el título de una Copa Ecuador que se caracterizó por las sorpresas y por el alto nivel de juego.ARCHIVO / EXTRA

Una emocionante Copa Ecuador llega a su fin con la lucha por el título entre Independiente del Valle y 9 de Octubre. El estadio Atahualpa será el escenario donde el martes 8 de noviembre, desde las 19:00, se medirán dos equipos con realidades opuestas.

Los rayados, que esta temporada se coronaron campeones de la Copa Sudamericana, buscan alcanzar el doblete para cerrar un año histórico. Para esto, el técnico Martín Anselmi presentará a su mejor equipo, incluido el arquero Moisés Ramírez, quien no viajó con la Tricolor a España para disputar la final.

Independiente del Valle se presenta como el favorito para ganar la corona. Fue el mejor del cuadrangular semifinal y, además, contará con el respaldo de sus aficionados.

cifuentes-lamls

José Cifuentes se despidió de Los Ángeles FC y todo apunta que se irá a Europa

Leer más

UNA ALEGRÍA

Por su parte, el Súper 9 apunta al título como premio consuelo de una temporada en la que descendió a la Serie B. 

La estrella, en caso de ganarla, también le permitirá al cuadro guayaquileño disputar la Copa Libertadores en 2023. 9 de Octubre se aferra a su goleador, Gabriel Cortez, y espera poder dar una alegría a sus hinchas.

Previo a la final, la dirigencia del conjunto guayaquileño mostró su malestar por el cambio de sede de la misma. Originalmente se iba a disputar en el estadio Monumental del Puerto Principal, pero el 5 de agosto la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), organizadora del torneo, señaló que se modificaba al Atahualpa por la apretada agenda de juegos del escenario de Barcelona.

“Consideramos que esta decisión no solo constituye un acto de desagravio a nuestra ciudad, sino que es también un nuevo acto separatista lleno de regionalismo, con el que ha venido actuando últimamente la dirigencia de la FEF; y que además busca, sin duda, una ventaja competitiva para el club que hace sede en la ciudad de Quito, el cual jugaría prácticamente de local”, reseña el comunicado del Súper 9.

pedro

Un futbolista brasileño festejó su convocatoria al Mundial con petición de matrimonio

Leer más

EL NACHO ATENTO A LA FINAL

Un tercer equipo estará muy atento al resultado de la final única de la Copa Ecuador. Se trata de El Nacional, que se ubicó en el tercer lugar del cuadrangular, y que pese a no disputar el título, mantiene posibilidades de ganar el cupo a la Libertadores.

Los puros criollos esperan que Independiente del Valle se quede con la corona, ya que los rayados tienen asegurada su presencia copera. 9 de Octubre, que sería vicecampeón, no puede acceder a este premio al haber descendido, por lo que el Nacho se quedaría con el boleto.