Exclusivo
Deportes

¡No dejarán entrar a borrachos a la final de la Sudamericana!

Habrá un fuerte control de seguridad al ingreso del estadio Estadio General Pablo Rojas, en Paraguay.

Imagen IDV
Habrá un fuerte control de seguridad al ingreso del estadio Estadio General Pablo Rojas, en Paraguay.Sitio web de Independiente

La final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y el argentino Colón de Santa Fe se jugará el próximo sábado 9 de noviembre, a las 15:30 (hora de Ecuador), sin la presencia de borrachos en el estadio.

Así lo anunció el comisario Eliseo Gaona, quien confirmó que, previo al partido entre argentinos y ecuatorianos, habrá estricto control para evitar que personas que hayan bebido alcohol, vayan a causar problemas dentro del escenario deportivo.

“En el ingreso al estadio habrá control de alcoholemia y ni siquiera una latita se podrán tomar los asistentes”, señaló la autoridad a medios locales.

Quienes intenten entrar al estadio pasados de copas no podrán ni ver el cotejo por televisión, ya que serán detenidos y llevados al ‘tarro’ por infracción.

CALOR Y MOSQUITOS

Por el momento Paraguay vive una ola de calor que supera los 38 grados. Por ello, las autoridades de Salud recomiendan a los visitantes tomar algunas medidas de precaución para evitar deshidrataciones que podrían afectar su salud.

Además de mantenerse hidratados y cubiertos del sol, es necesario tener consigo repelentes de mosquitos. Los insectos abundan en estos días por los alrededores del estadio y podrían provocar malestar entre quienes van a observar el partido, que se jugará a las 17:30 locales (15:30 de Ecuador).

▶Lee también: Un empate que benefició a Barcelona

NO HAY ESPACIO

Cecilia Cartes, titular de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, confirmó que los establecimientos hoteleros de la capital paraguaya tienen el 100% de reservas para el 9 de noviembre. En su mayoría argentinos han separado habitaciones con la debida anticipación. Se estima un alto porcentaje de visitas, pues la Conmebol anunció que se vendieron 39 mil boletos para la final entre Independiente y Colón.

LOS ÁRBITROS

La Conmebol designó al cuerpo arbitral que dirigirá el duelo entre Colón e Independiente del Valle, en Asunción del Paraguay.

Raphael Claus será el ‘pito’ central, acompañado de Emerson de Carvalho y Bruno Pires, todos de Brasil.

VIAJA INDEPENDIENTE

Independiente del Valle viaja este miércoles 6 de noviembre hacia Paraguay, donde el sábado intentará dejar registrado su nombre como campeón de la Copa Sudamericana.

En el 2016 perdió la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia.

“Nosotros calculamos que entre unas 1.200 personas apoyaremos a Independiente en el estadio paraguayo. Entre ellos estaremos dirigentes, familiares de los jugadores, auspiciantes y más invitados”, dijo Andrés Larriva, dirigente del cuadro de Sangolquí, quien indicó que incluso se han hecho las reservaciones en los hoteles.

BUSCA OTRA FINAL

Después del cotejo con los argentinos, Independiente regresará la país, donde le espera otro reto. Su misión será ‘bajarse’ a Delfín de Manta en los playoffs de la LigaPro que inician el 23 de noviembre, luego de la paralización por la fecha FIFA. Es el camino hacia el título del fútbol ecuatoriano 2019, donde también pelean Barcelona, Emelec, Universidad Católica, Aucas y Macará.