Deportes
Final ‘de infarto’ se juega en Milagro

Redacción Guayaquil
Esta noche, desde las 20:00, en el coliseo Ecuador Martínez Collazo, de Milagro, un equipo femenino de básquet de la provincia del Guayas podría consagrarse campeón nacional, luego de 10 años de dominio de quintetos de Pichincha, en especial de la UTE.
Precisamente Uruguay-Unemi, fundado hace 80 años en Guayaquil y adquirido hace 25 por la familia Segura, tiene esa posibilidad de traer nuevamente la corona a las vitrinas deportivas de Guayaquil.
Primera final
Las ‘uruguayas’ sacaron la noche del martes en el coliseo de Machala una buena ventaja al ganar la primera final a Santa María de esa ciudad por 60 a 51 puntos. Si logran la victoria esta noche en Milagro podrán coronarse campeonas de la Copa Directv 2016.
Esta Liga Profesional de Baloncesto Femenino, cuyo torneo empezó el pasado marzo con la participación de seis clubes de diferentes partes del país, tuvo semifinales reñidas donde Uruguay y Santa María trabajaron mucho para sacar del camino al Club Juvenil de Vinces y Victoria de Calderón en Pichincha.