Exclusivo
Deportes

Hasta este viernes 6 de diciembre acudían hinchas a buscar entradas en las afueras del estadio Rodrigo Paz Delgado.Gustavo Guamán / Extra

Final LigaPro: Así fue la previa con hinchas, entradas y el comercio

El ambiente para el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle está prendido. Este sábado 7 de diciembre la final de ida

Camisetas, gorras, vuvuzelas y hasta entradas en reventa era posible encontrar este viernes 6 de diciembre en las inmediaciones del estadio Rodrigo Paz Delgado, donde este sábado 7 Liga de Quito recibirá a Independiente del Valle por la primera final de la Liga Pro.

Según se pudo conocer, hasta este viernes se habían vendido 18.000 entradas de las casi 21.000 que salieron a la venta.

Varios seguidores del campeón de la Libertadores en 2008 acudieron al escenario para adquirir los últimos 3.000 boletos. Entre ellos Eulalia Serrano, quien, acompañada de su nieto Sebastián Ríos, compró tres boletos. “Están muy caras las entradas (la reventa expendía la general a 50 y 60 dólares), sin embargo el cariño por el equipo puede más... Nos tocará suspender las golosinas”, dijo sonriente la abuelita, quien portaba una chompa por el frío.

Lo de no comer golosinas no le gustó tanto a Sebastián, quien al igual que Eulalia cree que ante Independiente su equipo ganará. “Soy hincha de Liga desde que nací (2017); seremos campeones”, manifestó.

Siga leyendo: (Liga de Quito vs Independiente: La IA ya eligió al ganador de la primera final)

En medio de la algarabía de los dos hinchas, los vendedores de souvenirs no se hicieron esperar. Por ejemplo, Santiago Arteaga, con entrada en mano, negociaba la compra de una camiseta, cuyos precios variaban entre $ 10 y $ 20, según la calidad y el modelo.

La fiesta está garantizada

El comercio se dinamizó a las fueras del estadio Rodrigo Paz Delgado.Gustavo Guamán / Extra

En cuanto a la seguridad, más de 900 uniformados, entre personal de la Policía Nacional y de seguridad privada, serán los encargados de resguardar hoy a los equipos y a los hinchas asistentes al escenario albo. Las puertas del estadio se abrirán a las 12:30.

De acuerdo con el operativo 350 policías acompañarán a las 200 personas de la barra de IDV, así como al equipo, desde su salida en Sangolquí. Los hinchas visitantes irán al bloque A de la general sur alta, mientras que unos 50 familiares de los jugadores estarán en palco.

En cuanto a los accesos al estadio, las calles Jhon F. Kennedy, de la Prensa y Gustavo Lemos estarán cerradas a la circulación vehicular y solo se podrá ingresar caminando y con boleto en mano.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!