SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Finales de LigaPro: Ahogan y gritan goles

La experiencia de los arqueros Javier Burrai y Hernán Galíndez será clave para Barcelona y Aucas. Los ídolos también confían en la contundencia de Jhon Jairo Cifuente y Francisco Fydriszewski.

Barcelona-Aucas-finales-LigaPro
El Polaco Fydriszewski es el goleador de la LigaPro. Con sus tantos quiere conseguir la primera corona para Aucas.ARCHIVO / EXTRA

Su campo de acción son las áreas en las que pueden convertirse en héroes o villanos de sus equipos. Los arqueros y los goleadores de Barcelona y Aucas serán determinantes en las finales de la LigaPro que se disputarán el domingo 6 de noviembre en Guayaquil, y el 13 de noviembre en Quito.

Los primeros buscarán ser los candados de sus porterías. En los dos ídolos hay goleros de experiencia: Javier Burrai y Hernán Galíndez.

Barcelona entrena para la final ante Aucas.

Barcelona vs. Aucas: La primera final jugará a las 16:00 del domingo 6 de noviembre

Leer más

El argentino ya sabe lo que es ser campeón, al conquistar el título con los toreros en 2020, y el segundo vivirá por primera vez la disputa del título en los 11 años que lleva en el país. “La final hay que disfrutarla como en 2020, siento que este año estoy un poco más aplomado. Queremos darle una alegría más al club y a la gente”, analizó Burrai.

Por su parte Galíndez, que llegó a mitad de temporada para reforzar al Papá, comentó que está haciendo realidad una de las metas que le faltaban en el balompié local. “Estoy muy feliz por todo esto. No es fácil llegar a una final. Llevo once años en Ecuador y es mi primera vez. En el fútbol son más los golpes que las alegrías y por eso ahora solo queda disfrutarlo”.

Barcelona-Aucas-finales-LigaPro
Javier Burrai aporta con su experiencia al Ídolo. Apunta a su segunda estrella.ARCHIVO

ESTAR BIEN FINOS

En la otra cara de la moneda están los arietes, que buscarán marcar los goles que lleven a sus equipos al título.

En los toreros esa responsabilidad la asumió Jhon Jairo Cifuente, quien tras superar críticas por su estado físico lleva 11 anotaciones en el torneo, de los cuales 7 fueron en la segunda etapa. El Degollador es el grito de gol de Barcelona y quiere demostrar su contundencia en las finales, para con sus tantos alcanzar la estrella 17.

Por el lado de Aucas, que tiene a sus delanteros en racha, resalta Francisco Fydriszewski, el goleador de la LigaPro. El Polaco, que registra 15 conquistas, afirmó que “sin la ayuda del equipo no habría podido tener” esa efectividad y enfatizó que “llegamos muy fuertes, serán lindos partidos las finales. Nuestro objetivo es coronar con el título esta gran temporada”.