SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Fiscalía, el ‘VAR’ de Jorge Pinos

El abogado del arquero dio a conocer que se formularán cargos contra representante del Técnico Universitario por uso de documentos falsos.

Jorge-Pinos-arquero-Independiente-TécnicoUniversitario
Jorge Pinos es el arquero titular del Independiente del Valle, club con el que ganó la Sudamericana.ARCHIVO / EXTRA

La batalla legal que llevan adelante el arquero Jorge Pinos y su exclub,  Técnico Universitario de Ambato, sumó un capítulo a favor del golero que actualmente milita en el Independiente del Valle.

Carlos Sánchez Gaete, abogado del futbolista, indicó que “frente a las contundentes evidencias aportadas por la defensa de Jorge Pinos, la Fiscalía ha resuelto formular cargos contra el representante legal del club Técnico Universitario de Ambato, por el delito de uso doloso de documentos falsos. Se hará justicia”.

El jurista resaltó que Pinos siempre buscó “limpiar su imagen y está decidido en llevar eso adelante para que se sancione al responsable”.

Barcelona-Superliga-femenina

Inicia la batalla por la final de la Superliga femenina

Leer más

La disputa entre el golero y el Rodillo Rojo se dio por un contrato que habría sido firmado por el jugador y que ampliaba su vínculo con el cuadro ambateño, lo que fue negado por el guardameta, quien indicó que su rúbrica fue falsificada en el documento.

Tito Jara, presidente del Técnico, es el representante legal del equipo, por lo que sobre él pesará la acusación y de ser encontrado culpable deberá afrontar una pena de 1 a 3 años privado de libertad.

Sánchez Gaete indicó que el principal del Rodillo “ha evadido dar una declaración en el caso. No es la primera vez que el club está involucrado en estos tipos de asuntos” y que espera que el próximo año se conozca la sentencia final.

EN ESPERA DEL FALLO

En el plano deportivo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tiene previsto dar su fallo el 18 de diciembre sobre la denuncia interpuesta por Técnico, que argumenta una mala inscripción de Pinos con Independiente y reclama los derechos deportivos del futbolista.

El Colón argentino, que perdió la final de la Copa Sudamericana ante los rayados en noviembre de 2019, también está a la expectativa de la resolución en su objetivo de reclamar la corona.

La defensa del golero confía que el dictamen del TAS salga a su favor para pedir a la LigaPro una sanción sobre Jara. EXTRA buscó la versión de los directivos del cuadro ambateño, pero no obtuvimos respuesta a llamadas y mensajes.