Exclusivo
Deportes
Flamengo-Independiente, duelo de contagiados
Los rayados, que ya presenta seis jugadores positivos por COVID-19, visita a los brasileños, la mata de los afectados por la pandemia.

El juego de este miércoles 30 de septiembre entre Flamengo e Independiente del Valle, en el mítico estadio Maracaná, tiene varios ingredientes para ser el más atractivo de la jornada.
En el plano futbolístico, los dos equipos lideran el grupo A con seis puntos y el ganador del duelo asegurará su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, los brasileños quieren su revancha de la dolorosa caída por 5-0 en Quito, el pasado 17 de septiembre, mientras que los rayados ratificar su membrete de ser el equipo que mejor juego ha presentado en el torneo.

Aucas apuesta por los goles de Maxi Barreiro
Pero a esto se suma que los dos conjuntos presentan varias ausencias debido a la pandemia de COVID-19. El Fla es la mata del contagio con 19 futbolistas con pruebas positivas, además de su entrenador, médico y varios directivos. 27 en total.
Todo da para pensar que de ahí surgieron las afectaciones para los rayados que hasta el martes 29, previo al viaje a Río de Janeiro, ya reportaban a seis jugadores con coronavirus y dos con síntomas que fueron aislados por precaución.
“Tenemos planificado al regreso del equipo de Brasil, el jueves, realizar nuevas pruebas. Decidimos algunos directivos no viajar, como Michel Deller y yo. No cometer imprudencias”, comentó Santiago Morales, gerente del campeón de la Copa Sudamericana.
Acotó que “inicialmente se presentó un caso y posteriormente cuatro más, se procedió a aislarles. El lunes (28 de septiembre) hicimos nuevas pruebas a costo y decisión del club y hubo un caso más, en total son seis”, detalló el dirigente.
🤩 ¡Así están las posiciones en los 8 grupos de la #Libertadores!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 28, 2020
💪🇺🇾 @Nacional es el único equipo que por ahora consiguió la clasificación a octavos de final.
😎 ¿Quiénes lo lograrán esta semana? pic.twitter.com/wQu0n0PQzy
Morales defendió al Flamengo, foco de las críticas tras salir a la luz el gran número de contagiados, al manifestar que “no existió mala fe de su parte, todos estamos expuestos al virus. Hemos llevado un protocolo interno con pruebas PCR y rápidas permanentes para poder dar seguridad a todos”.
Tras el duelo ante el Fla, en el que espera conseguir la clasificación, el Independiente cerrará la fase de grupos recibiendo a Barcelona, el 21 de octubre.