Exclusivo
Deportes

Barcelona pone a soñar a su hinchada con un empate en Brasil.EFE / Archivo

(FINAL DEL PARTIDO) Fluminense vs. Barcelona, cuartos de Copa Libertadores | Un empate que sabe a semifinal para los toreros

Adonis Preciado y Gabriel Cortez pusieron los goles amarillos. 

Barcelona hace soñar a su hinchada luego de empatar 2-2 ante Fluminense en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, por los cuartos de final de Copa Libertadores. 

El gol de la locura lo puso Adonis Preciado a los 68 y luego un penal que Nino le hizo a Carlos Garcés y fue cobrado por Gabriel Cortez, los amarillos estuvieron a minutos de su segundo Maracanazo histórico, pero un penal a favor de los brasileños -que fue cobrado por Fred- puso el 2-2 y ahora a esperar en el partido de vuelta en el Monumental.

Dejando en la banca a Carlos Garcés, el DT Fabián Bustos le apostó todo a Gonzalo Mastriani y Jonathan Perlaza. Mientras que Fluminense en su 11 tiene a un compatriota, Juan Cazares.

La primera posibilidad de gol fue para los brasileños fue de los píes de Cazarez en un centro a la zaga amarilla.

Y Damián Díaz, no perdió la oportunidad de hacer su show de los túneles, a los 4 minutos se mandó uno.

La primera opción en la zona de Fluminense se dio a los 6 minutos cuando Mario Pineida ganó la raya, pero su centro no tuvo buen destino.

¿QUÉ PASO?

Barcelona estaba jugando bien, pero a los 26 minutos una equivocaición en la zaga, van a la pelota Javier Burrai y William Riveros, chocan y se queda en el piso el golero amarillo, la pelota le queda servida para que Gabriel Teixeira ponga su gol y Fluminense se ponía adelante en el marcador.

Luego Mastriani en un centro de Damián Díaz, puso una anotación, pero el árbitro dijo que estaba en posición adelantada.

LOCOS

En el segundo tiempo, Bustos salió con todo, la entrada de Michael Carcelén y Adonis Preciado por Nixon Molina y Jonathan Perlaza le daba más fuerza en el ataque.

A los 68 de cabeza Adonis Preciado puso el 1-1 y con eso era un buen resultado, esa anotación llegó en el momento preciso, pero el ídolo estaba en su noche histórica, porque Carlos Garcés recibe una falta y penal que fue cobrado por Gabiel Cortez y el 2-1, todo parecía que estaba el Maracanazo, pero en los minutos finales llegó el 2-2 de Fluminense, un penal para los brasileños que fue cobrado por Fred.

El resultado es buenísimo para el sueño amarillo.

LA VUELTA

El partido de vuelta del ídolo será e 19 de agosto del 2021 en el estadio Monumental, pero sin público, debido que el COE Nacional no aceptó el pedido de Barcelona, que se juegue con el 15 % del aforo.

Antes de eso los amarillos deben de jugar el 15 de agosto del 2021 ante Orense desde las 15:30 en el estadio Nueve de Mayo por la cuarta fecha de la LigaPro.