SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Djorkaeff Reasco se 'graduó' en Liga de Quito

En los minutos finales Liga de Quito se quedó con los tres puntos ante Atlético Paranaense por Copa Sudamericana

s
Djorkaeff Reasco entró en el segundo tiempo y puso el gol salvador.EFE

El atacante ecuatoriano surgido de las inferiores de la Liga de Quito, Djorkaeff Reasco, anotó el gol del triunfo de su equipo por 1-0 sobre el brasileño Athlético Paranaense, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado el 12 de agosto en la capital ecuatoriana.

Reasco ingresó por el también atacante Jhojan Julio, al minuto 77, y al 86 anotó y salvó a su equipo del empate.

El enfrentamiento resultó complicado para el local, por el buen sistema defensivo del rival y por la falta de entendimiento entre sus elementos, que intentan asimilar las ideas futbolísticas del nuevo técnico, el argentino Pablo Marini, pero lo importante resultó el triunfo que dejó al cuadro ecuatoriano con la opción de acceder a semifinales.

La presión se convirtió en el primer argumento que utilizó Liga para arrimar peligro sobre el arco de Paranaense, que extremó esfuerzos y recursos defensivos para evitar los goles.

La posesión del balón y el dominio territorial de la Liga, se sintetizó en dos posibilidades para convertir.

La primera, con violento remate desde fuera del área del defensa Pedro Pablo Perlaza, que obligó a una acción en extremo del portero Bento y la segunda, con otra tejida ofensiva del centrocampista uruguayo Matías Zunino se escabulló entre dos defensas y con remate con golpe de cabeza exigió nuevamente al portero Bento.

A la gran respuesta del portero Bento, el sistema defensivo se desenvolvió muy bien y logró alejar de su zona por algunos momentos al rival con salidas rápidas y precisas de sus centrocampistas y delanteros, pero que no alcanzó durante el primer tiempo para ocasionar oportunidades claras de gol.

Paranaense salió para soltarse al ataque desde el comienzo del segundo tiempo y Abner remató con golpe de cabeza, pero Perlaza logró obstruir el remate, salvándose el local del contraste.

NASSIB NEME (3762253)

Nassib Neme: “Fuimos señalados injustamente por información equivocada"

Leer más

Liga respondió con disparo que salió apenas sobre el arco de Bento, tras una gran corrida del centrocampista Jordy Alcívar.

La posibilidad más clara de gol para Liga volvió a evitarla Bento, al ganar en el mano a mano con Jhojan Julio, que rechazó el portero con las piernas, al minuto 69.

Paranaense respondió con un veloz contraataque que Richard desperdició enviando su remate a un costado del arco, minuto 78.

El ansiado gol del triunfo de Liga lo anotó el atacante canterano Reasco, al minuto 86, con un espléndido disparo de media vuelta, que se filtró al costado derecho del portero Bento.