Deportes
Fluminense tuvo su revancha después de ocho años
Flu llegó con precaución a Quito, no iba a arriesgar nada y la pasó mal durante el partido, porque Liga dominó las acciones y protagonizó varias llegadas en la primera parte que sólo no se concretaron por la imprecisión de los albos en los últimos metr

Pedro (i) de Fluminense celebra un gol contra Liga de Quito.
Liga de Quito no pudo repetir sus hazañas ante Fluminense a pesar de ganar por 2-1 este jueves 21 de septiembre. El cuadro de Pablo Repetto quedó eliminado de la Copa Sudaméricana en una ‘venganza’ esperada por ocho años por el cuadro brasileño, que llegó a la capital ecuatoriana a cuidar la ventaja conseguida en la ida y se clasificó a cuartos de final gracias al tanto de visita.
‘Flu’ llegó con precaución a Quito, no iba a arriesgar nada y la pasó mal durante el partido, porque Liga dominó las acciones y protagonizó varias llegadas en la primera parte que sólo no se concretaron por la imprecisión de los albos en los últimos metros. De hecho Barcos tuvo tres oportunidades claras que no pudo definir.
Pero la alegría llegó en la segunda parte para los universitarios, pues lograron dos goles en tres minutos y tuvieron la clasificación en el bolsillo. La hinchada revivió las mejores emociones ante un rival conocido y en el estadio se desató la algarabía, pero sería apagada al final.
Barcos, que había quedado en deuda en el primer tiempo, apareció a la altura de su juego para ganar la posición a los zagueros brasileros y propinar un remate de cabeza bien colocado tras un centro perfecto de José Cevallos. Con ese tanto Liga ya forzaba una definición por penales, pero no era eso lo que el equipo quería.
Fluminense no tuvo tiempo de reaccionar al primer golpe, cuando ‘Panchito’ Cevallos les dio la segunda estocada.
El volante aprovechó un centro de Anderson Julio, que escapó a pura velocidad por la derecha, y envió un remate potente que fue imposible para el portero Julio Cesar.
Con los dos goles, Liga creció mucho dentro del campo y empezó a atacar constantemente, pero otro gol se resistió, estaba destinado para los últimos minutos y sería del rival.
Los albos bajaron la presión en el tramo final del encuentro y de permitieron algunos descuidos.
Parecía que aún así Fluminense no iba a lograr marcar, porque se notaba el desgaste físico. Pero el tanto de la revancha esperaba por años llegó tras un tiro de esquina en el que Alex Bolaños perdió de vista al delantero Pedro, quien la empujó dentro para derrumbar la ilusión de los liguistas.
Quedaban apenas cuatro minutos y Liga no pudo hacer nada para revertir el resultado, quedó eliminado y ahora solo le queda mirar el campeonato local, donde no vive una buena situación y aún debe alejarse del descenso.