Exclusivo
Deportes

Arquero del Chapecoense: “Prefiero tener la vida, que una pierna”

El golero fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas. En la primera le fue amputada su pierna derecha.

Imagen 20161203154209
El portero durante un entrenamiento del ChapecoenseRécord

Seis personas sobrevivieron al mortal accidente aviatorio que trasladaba a parte del equipo Chapecoense hacia Medellín, el pasado 28 de noviembre. Uno de ellos es Jackson Follmann, segundo arquero del club, quien tuvo que ser sometido a una cirugía donde le fue amputada su pierna derecha. El arquero, de 24 años, envió un mensaje por Whatsapp a sus compañeros para contar cómo se siente.

El audio fue publicado por el programa brasileño ‘Fantástico’. En el mensaje el portero dice: “hola, chicos. Estoy aquí para enviarles un abrazo a todos. Quiero decirles que estoy bien y voy a salir de esto rápidamente, ¿de acuerdo? Y que todo el mundo esté tranquilo. Está todo tranquilo conmigo. Esta vez pasé golpeado. Vale, abrazo fuerte”.

El pasado jueves 1 de diciembre, el director médico del Hospital San Vicente Fundación (Colombia), Ferney Rodríguez, confirmaba, mediante un comunicado, que el jugador sería nuevamente intervenido. El arquero corría el riesgo de perder su pie izquierdo, sin embargo, los médicos especialistas expresaron que ahora se encuentra en “evolución positiva”.

“Prefiero tener la vida que una pierna. Vamos a lograrlo”, dijo Follmann a los médicos, luego de enterarse de la amputación de su extremidad que no le permitirá volver a jugar fútbol profesional. Sin embargo, el portero prefiere celebrar la vida y el regalo de ser uno de los seis con vida.